Luego de que Anmat prohibiera una pasta de dientes de la reconocida marca Colgate-Palmolive, la empresa se puso en movimiento para recompensar a sus clientes por los daños y molestias ocasionados. Es por esto que la compañía ofrece a quienes hayan adquirido el dentífrico "Crema dental anticaries con flúor Colgate Total Clean Mint" cambiarlo por otro de manera gratuita.
El reciente retiro del mercado de la crema Total Clean Mint de Colgate fue especialmente llamativo. La disposición 5126/2025 quedó asentada en el Boletín Oficial tras una alerta emitida en Brasil, donde se habían registrado más de 11 mil casos de irritación. En Argentina, el número llegó hasta al menos 21 casos antes del aviso oficial.
Si bien la compañía aseguró "la seguridad, calidad y eficacia del producto", también lamentó “profundamente las dificultades” y molestias ocasionadas a sus clientes. Asimismo, aseguró que la disposición de Anmat alcanza únicamente al dentífrico Total Clean Mint y que ninguno de los demás productos de la marca se vio afectado.
Mientras que, por un lado, la compañía está “trabajando con Anmat y planea presentar información adicional demostrando la calidad y seguridad de su producto”, por el otro, y con el objetivo de indemnizar a quienes hayan adquirido la crema dental ahora prohibida, confirmó la posibilidad de realizar un recambio gratuito por otro de sus productos. Para esto último solo basta un simple trámite.
El trámite para cambiar la pasta dental prohibida de Colgate
Los usuarios que hayan adquirido la pasta dental prohibida por Anmat tienen la posibilidad de cambiar su producto por otro de la misma marca. Para esto, es preciso ingresar en el sitio web oficial de Colgate, donde se muestra inmediatamente un comunicado dirigido a las personas afectadas. Allí se presenta el apartado para contactarse con la compañía, que es donde el usuario deberá realizar el reclamo.
>>Leer más: Anmat prohibió una marca de azúcar y tres aceites de oliva
Las vías de contacto incluyen un número telefónico al que se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 17 (0-810-444-0057) o un mail que se envía directamente desde la página web, completando los datos personales y propiciando la información correspondiente.