Información Gral

¿Qué lugar del planeta es el ideal para que los ancianos tengan una mejor vida?

Un estudio realizado sobre 96 países midió el bienestar de los ancianos en cuatro áreas: seguridad salarial, salud, capacidades personales y ambiente social favorable.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

La organización británica HelpAge, presentó hoy el Global AgeWatch Index, un ránking  que mide el bienestar de los ancianos en cuatro áreas: seguridad salarial, salud, capacidades personales y ambiente social favorable. En el mismo se determinó que Noruega es el país donde los ancianos pueden llegar a tener la mejor calidad de vida.

El estudio refleja los datos de 96 países que representan el 91% de las personas mayores de 60 años en todo el mundo.

Noruega se convirtió este año en país del mundo donde los ancianos viven mejora, seguido por otro país nórdico, Suecia, que fue el líder en 2013.

En el tercer puesto se ubica Canadá, seguido por Suiza y Alemania. Holanda ocupa la sexta posición y Estados Unidos la octava.

Todos los países del top 10, con la excepción de Japón (9), se ubican en Europa Occidental, América del Norte y Australasia.

Un alto Producto Interno Bruto (PIB) per capita, sistemas de pensiones de amplia cobertura, buenos servicios de salud y ambientes sociales favorables, son algunas de las cualidades de los primeros 20 países de la lista, según el informe que publicó el portal BBC Mundo.

La otra cara de la moneda es Afganistán, país que ofrece las peores condiciones para los ancianos.

En América latina, la nación que le ofrece mejores perspectivas de vida a los integrantes de la Tercera Edad es Chile, ubuicado en el puesto 22 del ranking.

Argentina ocupa el quinto lugar en la lista de países latinoamericanos y el puesto 31 en la general, teniendo por delante a Uruguay (23), Panamá (24) y Costa Rica (26) y quedando por delante de Ecuador (33).

Un dato llamativo lo da la presencia de Brasil en el puesto 58 de esta clasificación, por detrás de naciones como Bolivia (51), Colombia (52), Nicaragua (54) y El Salvador (57). Venezuela (76) fue el país latinoamericano en obtener la posición menos favorable, mientras que Honduras se ubicó muy cerca, en el puesto 75.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario