Información Gral

¿Qué es la religión del Monstruo del Espagueti Volador?

Se trata de un libro escrito por Bobby Henderson creado como crítica al sistema educativo estadounidense conservador. 

Sábado 16 de Abril de 2016

El pastafarismo o religión del Monstruo del Espagueti Volador es una religión paródica surgida como protesta social en Estados Unidos para denunciar y oponerse a la difusión en las escuelas de la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores durante los mandatos del presidente George Bush, y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.

El Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador es un libro satírico escrito por Bobby Henderson que habla de las creencias de la religión. Fue creado en una carta abierta dirigida al Consejo de Educación de Kansas en la que se parodiaba el concepto de diseño inteligente por su anuncio de incluirlo en el currículum educativo.

Tras su publicación se convirtió en un fenómeno de Internet y apareció en muchos periódicos que captó la atención de los editores. Salió al mercado en marzo de 2006 en la editorial Villard Books. El Evangelio desarrolla las creencias del pastafarismo apuntadas en la carta de protesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario