Información Gral

Pueblada trágica por el hallazgo del cadáver de una chica desaparecida

Grupos de vecinos de localidad de Monte Hermoso, al sur de la provincia de Buenos Aires, golpearon y mataron al abuelo de uno de los sospechosos del crimen de Catherine Moscoso, de 18 años.

Lunes 25 de Mayo de 2015

Un hombre mayor de edad murió ayer a la madrugada durante los serios incidentes que protagonizaron vecinos de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, que incluyeron el incendio de la comisaría local, la fiscalía, la municipalidad y la casa de un funcionario, entre otros lugares, tras el hallazgo sin vida de una joven que estaba desaparecida hacía una semana.

Todo ocurrió en la noche del sábado y madrugada de este domingo a partir de que el cuerpo sin vida de Catherine Moscoso, de 18 años, fue encontrado enterrado en un médano, en las afueras de la ciudad.

Anoche se le practicaba a la chica una autopsia en la Morgue de Bahía Blanca, aunque según anticiparon la muerte de Katherine se habría producido entre martes y miércoles y tendría un golpe fuerte en la cabeza.

Asimismo, el fiscal Mauricio Del Cero confirmó por la tarde al portal del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca,que Katherine "fue enterrada viva, posiblemente inconsciente".

Unos 200 vecinos salieron a las calles y se manifestaron con violencia, al incendiar la comisaría local, la fiscalía, la municipalidad, patrulleros y la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches.

Durante los incidentes, murió una persona mayor de edad que era el abuelo de uno de los sospechosos del crimen de la joven fallecida, aunque la responsabilidad por el asesinato también apuntaba contra él.

Se trata de Carlos "El Gato" Canini González, quien falleció luego de ser atacado por decenas de personas, según informó el portal digital del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca.

Los manifestantes golpearon a bomberos y ambulancieros e incluso los rociaron con nafta, sin llegar a situaciones más graves.

Mientras tanto, la familia de Katherine se encontraba en la comisaría cuando se produjeron los ataques e incendios de parte de la enardecida población. "Tuvimos que escapar saltando paredones", reveló un funcionario municipal.

Alrededor de la medianoche, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el jefe de la policía provincial, comisario Hugo Matzkin, viajaron de urgencia a Monte Hermoso, donde permanecieron durante todo el domingo para encabezar los operativos y calmar los incidentes que se registraron allí.

Allanamientos. En tanto, personal de la policía bonaerense realizó ayer múltiples allanamientos en Monte Hermoso para hallar pistas y responsables del crimen de la joven.

Fuentes policiales informaron a NA que la principal hipótesis es la de "femicidio" y los investigadores apuntan contra un ex novio que tenía la adolescente de 18 años.

El fiscal Mauricio Del Cero aseguró ayer que Catherine Moscoso, desaparecida hace una semana en Monte Hermoso y hallada asesinada a última hora de anteayer, murió hace"cuatro a seis días" a causa de "asfixia", al haber sido "enterrada viva" y "en estado de inconciencia", aunque afirmó que "no hay signos de agresión sexual".

Además, el fiscal aseguró que había "sospechosos" del crimen, aunque no detenidos, y señaló que todavía se desconocía cuántas personas pudieron haber participado, ni el móvil del hecho, a la vez que confirmó que el cuerpo de Catherine presentaba "contusiones" en la cara y la cabeza.

Consultado por la demora en el hallazgo de la chica, Del Cero dijo que el cuerpo "se descubrió por el fuerte olor que se percibía (anteayer) cerca de las 20".

Además, en diálogo con la prensa, señaló que Juan Carlos Canini González también fue víctima de un crimen y puntualizó que recibió "golpes y murió en el hospital, al parecer por una afección cardíaca".

El hombre, puntualizó, "es el abuelo de una persona que tenía algún tipo de vinculación con Catherine".

Pero "no hay ninguna razón para tener en principio algún grado de culpabilidad" de su parte en la causa, aclaró el funcionario judicial.

Al respecto, recordó que "se hicieron cuatro allanamientos esta semana, uno fue en la vivienda de esta persona que resultó agredido y también del nieto" donde "se secuestraron celulares y computadoras que se estaban peritando".

Respecto a los desmanes ocurridos ayer, el fiscal dijo que hay "cinco causas: dos por homicidio y tres por los destrozos en cada lugar", en referencia a la muerte de Moscoso, la de Canini González y los incendios en una comisaría, la municipalidad y la casa de un funcionario comunal.

"Hay factores que pueden determinar a los agresores, hay algunos identificados, pero sabemos que no fueron todos los que estaban en la marcha", remarcó.

Hay dos testigos. Además, el fiscal dijo que hay dos testigos sobre la muerte de la joven: "Una la vio el domingo (17 de mayo) a la tarde en su domicilio y la otra vecina la vio salir a la joven del domicilio el domingo a las 20".

Por otro lado, María Angélica, tía de Katherine, estimó que el crimen de la joven pudo haber ocurrido "en la casa de una amiga" y manifestó sus sospechas de que "estaba todo planeado", para luego agregar que "se va a hacer justicia por la muerte de Cathy".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS