Información Gral

Procesan a bomberos por choque ferroviario

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento de tres comisarios de la Superintendencia Federal de Bomberos por las irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey.

Viernes 29 de Agosto de 2014

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento de tres comisarios de la Superintendencia Federal de Bomberos por las irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia ferroviaria de Once el 22 de febrero de 2012. La Sala II de la Cámara revocó además los procesamientos de otros tres jefes de cuarteles de bomberos.

Los procesamientos confirmados, que habían sido dictados por el juez Ariel Lijo, fueron los de Carlos Medina, director general de Explosivos e Investigaciones Periciales; Omar Vacca, jefe del Departamento Zona III, y Raúl Héctor Abuin, jefe de la División Cuartel IV Recoleta, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que los tres comisarios fueron quienes definieron como "zona de impacto" para investigar la "comprendida entre el primero y segundo vagón", cuando Menghini Rey fue encontrado en la cabina del motorman del cuarto vagón.

"La actividad desplegada en consecuencia por el personal de bomberos se centró casi exclusivamente entre el primero y segundo vagón, omitiéndose efectuar una revisión integral y completa del resto de la formación, en particular del lugar donde finalmente fuera hallado, dos días después, el cuerpo sin vida del nombrado", explicaron.

El tribunal rechazó el argumento según el cual "por la posición y lugar en que se encontraba, el cuerpo no era visible a simple vista", y que no existe un protocolo para el hallazgo de cadáveres porque "la ausencia de revisión es la que impide afirmar a priori, como pretenden, que se trataba de una víctima inerte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS