Información Gral

Por primera vez le dieron el premio Nobel de Economía a una mujer

Es Elinor Ostrom, quien se lo adjudicó junto con Oliver Williamson. Este premio se estableció en 1968 y lo recibieron estadounidenses en 23 ocasiones.

Lunes 12 de Octubre de 2009

Estocolmo.- Los economistas estadounidenses Elinor Ostrom y Oliver Williamson ganaron el premio Nobel de Economía 2009 por su trabajo sobre la gestión económica (economic gobernance), dijo el lunes el comité del galardón.

La Real Academia Sueca de Ciencias dijo que el premio de 10 millones de coronas suecas (1,4 millones de dólares) reconoció a Ostrom por mostrar cuán frecuentemente la propiedad puede ser manejada por asociaciones de usuarios y a Williamson por su teoría sobre la resolución de conflictos corporativos.

“Durante las últimas tres décadas, estas contribuciones capitales han avanzado en la investigación sobre la gestión de la economía desde el margen hasta la vanguardia de la atención científica”, dijo el comité en un comunicado.

El Nobel de Economía, oficialmente denominado premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968. No forma parte del grupo original de galardones establecidos por el creador de la dinamita en 1895 y fue creado por el banco central sueco en honor del creador de los otros reconocimientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario