Información Gral

Por defender a su mujer, un hombre atropelló y mató a otra

Un hombre se peleó con el ex esposo de su pareja, lo persiguió con su auto y arrolló la moto en la que iba con su novia, quien luego murió.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Un comerciante fue detenido en la localidad bonaerense de Glew acusado de haber atropellado con su camioneta y provocado la muerte de la actual novia del ex marido de su mujer, a quien persiguió luego de presenciar una pelea entre aquellos dos por la tenencia de los hijos, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 21, en una vivienda dicha localidad del partido bonaerense de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano, donde una mujer comenzó a discutir con su ex esposo por la tenencia de sus hijos y otras cuestiones económicas vinculadas a la manutención de los chicos.

Fuentes policiales informaron a Télam que en ese momento arribó al lugar el actual novio de la dueña de casa, un comerciante de 42 años, que se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux y que al presenciar la pelea salió en defensa de la mujer.

Ante esa situación, el ex esposo de su novia se retiró del lugar a bordo de su moto y acompañado de su actual pareja, identificada por la policía como Débora Leguizamón, de 39 años, tras lo cual, el comerciante salió a perseguirlos en su camioneta.

Según las fuentes, a unas cinco cuadras de iniciado el incidente, en la esquina de Pairó y Boreo, de Glew, la Toyota embistió a la moto y los dos ocupantes de este rodado cayeron al asfalto y resultaron heridos, Leguizamón de gravedad.

Luego de la colisión, las víctimas fueron trasladadas a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, donde la mujer murió y el conductor de la moto fue asistido de lesiones leves, dijeron los informantes.

El comisario mayor Walter Golia, a cargo de la Jefatura Departamental Almirante Brown, dijo ayer a la tarde a Télam que, paralelamente, el comerciante se dirigió a la comisaría 7ª de Glew a denunciar que el motociclista lo había "amenazado e intentado agredirlo" a él y a su actual novia.

"El que iba en la camioneta pensó que simplemente había rozado la moto sin saber el resultado de la muerte de la mujer", explicó el jefe policial, quien aclaró que en la Toyota iba sólo el acusado mientras que la pareja de este lo siguió en su propio auto una vez que salieron de la casa de ella.

Según Golia, cuando personal policial de la seccional se dirigió al UPA a entrevistarse con el denunciado, este acababa de ser dado de alta y el mismo señaló que, en realidad, "quien los había embestido era la actual pareja de su ex esposa".

A raíz de esta denuncia, los efectivos finalmente apresaron al comerciante que quedó acusado del "homicidio" de Leguizamón, y quedó detenido a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

"Al principio era un homicidio culposo y ahora es doloso", precisó el comisario Golia.

Además, los investigadores secuestraron la camioneta involucrada en el hecho y analizaban ayer a la tarde las imágenes de las distintas cámaras de seguridad de la zona en busca de determinar el trayecto realizado por el imputado antes del choque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS