Información Gral

Paul, ídolo en la ciudad española donde se celebra la Fiesta del Pulpo

Jueves 22 de Julio de 2010

Oberhausen.- El alcalde de la localidad española de O Carballiño, Carlos Montes, otorgó hoy la distinción de “Amigo predilecto” al mundialmente famoso pulpo Paul de Alemania, que vaticinó todos los triunfos y fracasos de la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica, así como la victoria de España.

En el acuario Sea Life de Oberhausen, cerca de Düsseldorf, Montes concedió a Paul una placa de plata y una escultura de un pulpo de 20 centímentros en bronce que lo convierten en “Amigo predilecto” de la localidad gallega de 14.000 habitantes.

Poco antes, Paul había ingerido una importante cantidad de carne de almeja y se había dejado acariciar por miembros de la delegación gallega. “No fue temeroso, le gustó que lo acariciasen”, dijo un portavoz de la ciudad alemana.

Cada año, O Carballiño celebra a principios de agosto la Fiesta del Pulpo, un evento gastronómico en el que el plato principal es el pulpo. Por ello, sus representantes intentaron comprar a Paul y convertirlo en su mascota oficial.

El acuario de Oberhausen declinó tajantemente esa oferta y el resto de las que recibió de varios rincones del planeta. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS