Información Gral

Para la familia de Lucas, lo que pasó en Once "fue un desastre previsible y no un accidente"

Los padres de Lucas Menghini, cuestionaron a la ministra de Seguridad, Nilda Garré: "Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil, bajo, bastardo y canalla”, advirtió María Luján, madre del  muchacho fallecido, en una carta que leyó esta tarde junto a su  esposo, Paolo, y su hija Lara.

Lunes 27 de Febrero de 2012

Familiares y amigos del  joven Lucas Menghini Rey, fallecido en la tragedia ferroviaria de Once, realizaron este mediodía un acto en reclamo de “justicia para  los responsables” del accidente que costó un total de 51 vidas.

En el encuentro, realizado en el teatro Margarita Xirgu, la familia de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años cuyo cadáver fue hallado dos días después de la tragedia protagonizada por un tren en la estación de Once,  sostuvo hoy que por “la magnitud” del hecho lo sucedido en la terminal  ferroviaria fue un “desastre previsible y no un accidente”.

“Sabemos que hay responsables de lo ocurrido”, expresaron el padre y la madre de Menghini Rey a través de un carta que leyeron  este mediodía en el teatro. Los padres del joven fallecido, también, repudiaron los hechos  de violencia que se registraron el viernes pasado en la estación Once, cuando un grupo de gente provocó destrozos y se enfrentó con la Policía tras enterarse que se halló el cuerpo de Menghini Rey  entre el tercer y cuarto vagón del tren siniestrado.

“Es una necesidad mía, como mamá de Lucas, y en la cual me  acompaña el papá y demás familia, expresar mi más enérgico repudio al comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación,  encabezado por la doctora Nilda Garré, en el cual se deja entrever la posibilidad de que Lucas tenga la responsabilidad sobre los  sucedido”, declaró. “Este argumento es esgrimido por quienes no tienen ni un solo argumento válido que avalen su accionar, que merece el máximo rechazo de cada uno de nosotros”, consideró.

Por su parte, Lara, la hermana del joven fallecido, expresó  que Lucas “no murió por viajar donde viajó: al igual que las otras  50 victimas murió porque el tren no frenó y chocó contra la estación de Once por errores y defectos evitables”. Tras encontrarse el cadáver de Menghini Rey el viernes último  entre el tercer y cuarto vagón, la ministra Garré emitió un  comunicado en el que se detalló que el cuerpo del joven “se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón,  lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin  comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas”.

"Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso  vil, bajo, bastardo y canalla”, advirtió María Luján, madre del  muchacho fallecido.

Pero además apuntaron contra “todos los responsables políticos” de “cada uno  de los 51 muertos” en el accidente. Paolo y María Luján Menghini Rey aseguraron que “maldita es la impunidad, tan maldita como los que usan el dolor ajeno”  frente a tragedias como la sucedida el miércoles último.

“Queremos que nos miren a los ojos y nos digan por qué, cómo  no recorrieron exhaustivamente desde el primer momento cada centímetro de la formación. ¿No alcanzaban los recursos humanos para  recorrer ocho vagones?”, planteó la madre de Lucas, la víctima número  51 del desastre ferroviario. (Télam y DyN)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS