Pandemia

Operativos de detección en barrios de Jujuy

Personal de Atención Primaria de la Salud (APS) y agentes municipales realizaron un operativo sanitario en el barrio El Chingo, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para detectar personas asintomáticas de coronavirus para acercar los tratamientos necesarios, informaron fuentes del gobierno provincial.

Martes 25 de Agosto de 2020

Personal de Atención Primaria de la Salud (APS) y agentes municipales realizaron ayer un operativo sanitario en el barrio El Chingo, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para detectar personas sintomáticas de coronavirus para acercar los tratamientos necesarios, informaron fuentes del gobierno provincial.

“Se están determinando cuáles son las áreas prioritarias para trabajar en base a indicadores epidemiológicos, pero también sobre otras variables aportados por el personal de APS relacionados con vulnerabilidad del lugar, la cantidad de adultos mayores o personas con comorbilidades”, dijo el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez.

Las acciones, de las que participa también la Policía de la provincia e integrantes del Ejército Argentino, consisten en un “rastillaje” por el sector barrial donde los agentes se entrevistan con los vecinos para detectar adultos mayores y personas con síntomas compatibles con Covid-19. Durante las visitas se insta a los pobladores a aplicar las medidas preventivas, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel. “Si se detectara algún caso sospechoso, automáticamente se procede a realizar el testeo de la persona en cuestión y se activa el protocolo correspondiente”, indicaron las fuentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario