Información Gral

No se podrá viajar al exterior con cédula, libreta cívica o de enrolamiento

Los únicos documentos habilitados para viajar al exterior a partir del 16 de marzo son el Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte y Cédula de Identidad Mercosur.

Jueves 02 de Febrero de 2012

El Ministerio del Interior informó que a partir del 16 de marzo próximo no se podrá  viajar al exterior con Cédula de Identidad que no posee la  inscripción Mercosur ni fecha de vencimiento, ni con Libreta Cívica o de Enrolamiento.

Con esta norma se busca garantizar la seguridad de quienes viajan al exterior a través de “documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci)”, informó el Ministerio mediante un comunicado.

La medida se adoptó de acuerdo a la modificación de una normativa de los países del Mercosur y Estados Asociados, precisó el Ministerio. En este sentido, en la Argentina se desarrollaron  tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte, durante los últimos dos años.

“La modificación referida ha quedado plasmada en la normativa  Mercosur a través de la Decisión CMC Nº 14/11 por la cual se  aprueba la modificación del Anexo sobre el Acuerdo de Documentos de  Viaje de los Estados Parte y Asociados del Mercosur”, se explicó en  el comunicado.

Los únicos documentos habilitados para viajar al exterior a  partir del 16 de marzo son el Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte y Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS