Información Gral

Murió en un accidente un periodista amigo del Papa Francisco

El cronista y filósofo Omar Bello, director del diario La Verdad, de Junín, se mató ayer con su auto al chocar en la ruta 5, en Buenos Aires.

Jueves 12 de Marzo de 2015

El periodista y filósofo Omar Bello, director del diario La Verdad de la ciudad bonaerense de Junín y colaborador del semanario Perfil y la revista Noticias, falleció ayer en un accidente automovilístico en la ruta nacional número 5.
  Amigo personal del Papa desde hace muchos años, en 2014 había escrito el libro “El verdadero Francisco” ya que consideraba que Jorge Bergoglio “no es querible para muchas personas porque lo acusan de manipular con las emociones”. “Y eso es lógico para cualquiera que busque cambiar algo en serio. Si lo ama un mundo en decadencia tenemos problemas. Acá se hizo grande por ganar enemigos, no por salir en las revistas”, afirmaba Bello.
  El periodista encontró la muerte luego de chocar contra un Audi A4 en el kilómetro 151 de la ruta nacional número 5, pasadas las 13, con su Volkswagen Vento, que quedó destruido.
  Bello fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal de Chivilcoy, pero falleció en el camino según confirmó el director del nosocomio, Marcelo Martino.
  El facultativo informó que Bello ingresó al hospital “ya fallecido” en ambulancia del servicio de emergencias 107, muerte producto de “múltiples y graves traumatismos de cráneo”, de acuerdo con el sitio web Junín al Minuto.
  Las lesiones de los ocupantes del Audi no revestían gravedad, consignaron medios locales, en tanto personal de la policía comunal, junto con la Ayudantía Fiscal, trabajaban para establecer las causas del accidente fatal que le costó la vida al reconocido periodista.
  En tanto, pudo saberse por las primeras pericias que el vehículo de Bello habría ingresado en el carril de sentido contrario mientras circulaba desde Suipacha hacia Chivilcoy, para adelantarse a otros rodados, y terminó impactando contra el Audi que venía en dirección opuesta.
  Actuaron en el lugar bomberos voluntarios de Chivilcoy, Guardia Urbana y el servicio de emergencias 107, en tanto testigos del lugar advirtieron que el malogrado periodista transitaba a alta velocidad.

“Funcionarios de Junín planearon mi muerte”

Tras la muerte del periodista Omar Bello en un accidente de tránsito en la ruta 5, se recordó que, seis meses antes, el fallecido había acusado vía Twitter a funcionarios radicales de la ciudad bonaerense de Junín de querer matarlo en un falso accidente vial.
  “Hoy me entero que funcionarios importantes juninenses planearon mi muerte en un hecho que pareciera de inseguridad. (El intendente, Mario) Meoni dijo no. Gracias!”, escribió Bello el tuit. En este sentido agregó, ante el comentario de otro usuario: “El año pasado no les creí a los investigadores cuando me dijeron que el accidente de mi auto en la ruta era raro”.
  A todo esto, en noviembre de 2011 desconocidos atentaron contra el diario La Verdad: los agresores entraron a la planta impresora y prendieron fuego el cableado, lo que hizo que varias máquinas resultaran inutilizadas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS