Información Gral

Murió en un accidente aéreo Jenni Rivera

La cantante mexicano-estadounidense falleció al estrellarse la avioneta en que viajaba junto a su equipo a la ciudad de Toluca. El aparato despegó del aeropuerto internacional de Monterrey pero perdió el contacto con el radar a unos 100 kilómetros, en la región mexicana conocida como Galeana.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

La cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera falleció ayer al estrellarse la aeronave en la que viajaba desde la ciudad de Monterrey, donde había dado un concierto ante 15.000 personas, hacia Toluca.

El aparato despegó del aeropuerto internacional de Monterrey pero perdió el contacto con el radar a unos 100 kilómetros, en la región mexicana conocida como Galeana.

Tras varias horas de búsqueda, en la que participó personal de Protección Civil y del Ejército, los restos de la aeronave fueron hallados en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, Estado del que es capital Monterrey. Además de Rivera en el aparato viajaban dos pilotos y otros cuatro pasajeros. No hay supervivientes, según informó el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza. El aparato quedó "destruido" y esparcido en un área de unos 300 metros cuadrados.

En el avión, un Learjet, viajaban, además de la artista, su representante, Arturo Rivera; su maquillador, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías; los dos pilotos -Miguel Pérez y Alejandro Torres-; y una séptima persona identificada como Gerardo N.

Jenni Rivera era conocida popularmente como La Diva de la Banda por sus canciones acompañadas por mariachis. Nació en Long Beach, California, Estados Unidos, hace 43 años en una familia de inmigrantes mexicanos. Según la información proporcionada por su página web, la cantante ha vendido alrededor de 15 millones de discos a lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y ha sido nominada a los premios Grammy en varias ocasiones.

La cadena mexicana Televisa modificó ayer la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical La Voz... México, un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante. En un comunicado, la cadena informaba que "como muestra de reconocimiento y esperanza" se transmitirá un programa especial pregrabado sobre el reality musical.

"El personal de Grupo Televisa y los integrantes de la producción de La Voz... México manifestamos nuestra más profunda consternación por la desaparición del avión en el que viajaba la señora Jenni Rivera y seis pasajeros, a 62 millas al sur de Monterrey", indica la nota informativa de Televisa. "Oramos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares", agregaba, antes de que se conociera el trágico desenlace.

Fuentes de Televisa dijeron que anoche estaba previsto que Rivera compartiera en vivo los escenarios de Televisa como entrenadora de los nuevos talentos. Junto a la cantante iban a participar el artista español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Conmoción

La muerte en accidente aéreo de la cantante Jenni Rivera causó una gran conmoción en el mundo del espectáculo en México.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario