Información General

McDonalds lanzará McPlant, una hamburguesa vegana que se venderá en Reino Unido e Irlanda

Estará hecha con proteína de arvejas, pan de sésamo, queso vegano y salsa vegana. A fin de año estaría en 250 restaurantes.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

McDonald's empezará a vender este mes una hamburguesa vegana en el Reino Unido e Irlanda. La McPlant, desarrollada en colaboración con Beyond Meat (una empresa que elabora alimentos sustitutivos de la carne), se compone de una hamburguesa vegetal en pan de sésamo acompañada de queso vegano, salsa vegana y otros ingredientes. Tanto la hamburguesa como el queso están hechos con proteína de arvejas.

La McPlant se cocinará por separado del resto de los productos de McDonald's, con utensilios específicos. Saldrá a la venta en diez restaurantes este mes antes de extenderse a otros 250 a fin de año. La nueva hamburguesa se venderá en todos los McDonald's del Reino Unido e Irlanda en 2022.

La cadena de restaurantes con sede en Chicago dijo que las hamburguesas veganas ya aparecieron en los menús de algunas de sus sucursales, pero esta es la primera vez que una hamburguesa vegana —acreditada por la Sociedad Vegetariana— será vendida por McDonald's en el Reino Unido e Irlanda.

The McPlant is coming to the UK

La empresa dijo que decidió lanzar la McPlant para satisfacer las expectativas de los clientes en el Reino Unido e Irlanda. Todavía no dijo cuándo saldrá a la venta McPlant en otros mercados.

McDonald's anunció en febrero su asociación con Beyond Meat, con sede en El Segundo, California. Previamente había presentado la McPlant en Dinamarca, Suecia y Austria, pero en todos esos mercados McDonald's utilizó queso y mayonesa elaborados de la manera tradicional, por lo que el producto no se consideraba vegano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario