Información Gral

Matan a golpes a un niño de cinco años y detienen al padrastro

Agustín, de cinco años, recibió una paliza en su departamento del barrio porteño de Flores, donde estaba con su padrastro, que permanece todavía preso.

Martes 09 de Junio de 2015

Un niño de cinco años murió como consecuencia de una gran cantidad de golpes que sufrió en todo el cuerpo y por el caso fue detenido su padrastro, acusado de darle una paliza al chico en su casa del barrio porteño de Flores.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 16 de anteayer en un departamento situado en un edificio de Yerbal al 2700, entre Terrada y Condarco, de la ciudad de Buenos Aires.

Los voceros explicaron que al lugar arribó una ambulancia del Same llamada por el hombre, quien le indicó a los médicos que al llegar a su domicilio encontró al niño, hijo de su concubina, inconsciente sobre la cama.

Los profesionales constataron que el nene, de nombre Agustín, tenía golpes en el tórax y en otras partes del cuerpo y lo trasladaron de inmediato al Hospital Piñero. Allí, los médicos lo atendieron pero a los pocos minutos falleció de un paro cardíaco que sufrió por las graves heridas que tenía.

Arrestan al padrastro. Tras el deceso, los médicos del hospital llamaron a la policía y la jueza Silvia Ramond, a cargo de la causa, ordenó la detención del padrastro de la víctima, de 33 años, sospechado de ser quien atacó a golpes al nene.

En la investigación del caso, caratulado como "muerte de dudosa criminalidad", intervienen los agentes de la Comisaría 38 de la Policía Federal, quienes en un primer momento determinaron que al momento de sufrir los golpes el nene se encontraba con su padrastro. Luego de una serie de averiguaciones los detectives comprobaron además que al momento del hecho se estaban en la vivienda otro hijo de la mujer, una nena de siete años, y un hijo de un matrimonio anterior del hombre, de nueve años.

Los informantes revelaron que la madre, quien se desempeña como cajera de un supermercado de la zona, se enteró del ataque hacia su hijo cuando estaba trabajando, una vez que el nene se encontraba en el hospital.

Según indicaron las fuentes, la operación de autopsia al cuerpo de la víctima reveló que el chico sufrió golpes en el tórax y la cabeza y tuvo estallido de hígado, lo que le produjo el paro cardíaco. El detenido se encontraba ayer alojado en la Comisaría 38, ubicada en el barrio de Flores, desde donde esta mañana será trasladado para declarar ante la jueza Ramond.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS