Información Gral

Margarita, la boa fugitiva de Banfield, fue hallada escondida en la casa de su dueño

El animal era buscado desde hacia cinco días y su desaparición había causado temor en la población. El reptil mide más de dos metros. 

Jueves 19 de Marzo de 2015

Margarita, la boa que era buscada desde hace más de cinco días en un barrio de la localidad bonaerense de Banfield, finalmente fue hallada este mediodía oculta en el domicilio de su propietario.

El animal fue finalmente sacado del lugar ante el aplauso de vecinos congregados frente al domicilio por agentes de Fauna, ya que no se trata de una especie cuya domesticación esté permitida.

Según confirmó un agente de Defensa Civil municipal, la boa estaba enroscada en un espacio de 50 por 20 centímetros situado bajo un placard, en una habitación de la vivienda situada en la intersección de Las Heras y Tucumán, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora.

“Margarita”, de más de dos metros de largo, no se habría ido nunca de la casa, según sospechan policías y agentes de fauna presentes en el lugar.

Desde este miércoles, efectivos policiales y vecinos buscaban intensamente al animal.

La boa constrictor o “lampalagua” se escapó el último domingo de un serpentario de la casa.

Luego de que se conociera la noticia, el temor corrió entre los vecinos y algunos llegaron a decir que habían desaparecido mascotas en la zona de las calles Tucumán y Las Heras de la localidad bonaerense donde se ubica la casa.

De todos modos, los médicos veterinarios indicaron que estos ofidios no pueden alimentarse con un ser vivo que pese más de dos kilos.

No obstante, su imponente presencia provocó temor en el vecindario, pese a que suelen evitar el contacto con las personas.

En enero pasado, una familia fue denunciada porque tenía una pitón de 3,5 metros de largo y 30 kilos de peso como mascota, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

El director de Antropozoonosis del municipio, Eduardo Rainés, resaltó que “una serpiente no es una mascota y las personas muchas veces no se dan cuenta del riesgo que significa tener un reptil en una casa”.
El ambientalista explicó, además, que el dueño no está autorizado a tener este tipo de animales en un domicilio.

“No tenemos que tener un animal así en una casa. Es un animal autóctono, no lo podés tener en una casa”, aconsejó.

El dueño de la boa fue citado por la Justicia. Una de las hipótesis es que el animal estuvo todo el tiempo escondido dentro de la misma casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS