Información Gral

Mar del Plata: una niña llevó al jardín de infantes un revólver

La pequeña, de cinco años, tenía en su mochila el arma lista para disparar. La descubrió un compañerito, quien avisó a la maestra.

Jueves 14 de Mayo de 2015

Una niña de cinco años llevó un revólver cargado al jardín de infantes al que asiste en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, lo que generó conmoción en el establecimiento, mientras la madre admitió que el arma era suya y que la tenía “por seguridad”.
  El caso fue descubierto anteayer por otro niño en el Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá, quien tras observar el arma le avisó a la maestra, que la quitó de la mochila de la niña y denunció el caso ante la policía.
  La niña había llegado en la tarde de anteayer al jardín ubicado en Lebensohn al 4800, en el barrio Cerrito de esa ciudad, con el revólver cargado con balas en el interior de su mochila escolar.
  La alumna dijo que le resultaba “muy pesada la mochila” y le pidió a una compañera que la ayudara.
  En ese marco, “la vio un compañerito que le advirtió a la maestra y se la sacaron rápidamente”, explicó ayer el comisario Christian Marcozzi, jefe de la Seccional 5ª, al ser consultado por la prensa.
  El jefe policial indicó que “el arma estaba apta para disparar” y señaló que se trataba de un revólver calibre 32 milímetros que estaba cargado con “dos cartuchos en su interior”.
  El comisario señaló que la niña “llegó a sacar el arma y la quiso esconder en su bolsillo, cuando fue advertida por otros niños, que de inmediato avisaron a la maestra”.
  Cuando la docente descubrió que dentro de la mochila había un revólver, le quitó la cartera escolar a la niña y dio aviso a las autoridades de la escuela.
  Marcozzi señaló que la directora llamó de “inmediato a la comisaría y secuestraron el arma”, tras lo cual los propios directivos de la escuela informaron a la Fiscalía de Menores sobre la situación.
  “El arma la trajo de la casa, la madre dijo que era de ella y que la tenía por seguridad”, sostuvo Marcozzi.
  El comisario indicó que por cuestiones de procedimiento se abrió una investigación para determinar si la mujer tenía autorización para poseer el arma en su casa y cómo llegó el revólver a la mochila de su hija.
  “Los docentes estaban asustados por la gravedad e inusual situación”, resaltó el comisario.
  El revólver quedó en manos de la policía y el fiscal Walter Martínez Soto envió el caso a la Fiscalía de Menores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS