Las imágenes del derrumbe de un puente de una autopista en Génova, en el noroeste de Italia, son dramáticas. Las primeras informaciones indican que son 22 los muertos y varios heridos.
Se trata de un puente de cuatro carriles de la autopista A10, construido en los años 60 y conocido como el "puente de Brooklyn" de Génova. Transcurre suspendido a unos 40 metros de altura y atraviesa un ramal ferroviario y un polígono industrial. Al parecer colapsó un tramo de unos 100 metros, que cayó en parte sobre un pequeño río.
"Sigo con gran preocupación lo ocurrido en Génova y lo que parece una horrible tragedia", tuiteó el ministro italiano de Transportes, Danilo Toninelli. "Estamos en estrecho contacto con los gestores de la autopista", añadió, transmitiendo sus condolencias a la ciudad de Génova.
>>> Leer más: Al menos 22 muertos al colapsar un puente en Génova
La Policía publicó un video en Twitter en el que se ven las dos partes del puente y un agujero entre ambas. En otro video se escuchan las voces de personas que vieron de lejos el colapso y gritaban conmocionadas.