Información Gral

Los puntos en común entre la tragedia área y el primer capítulo de "Relatos salvajes"

La hipótesis de que Andreas Lubitz estrelló en forma intencional el Airbus de Germanwings en Los Alpes recuerda a la historia de Gabriel Pasternak en la ficción protagonizada por Darío Grandinetti.

Sábado 28 de Marzo de 2015

 La hipótesis de que el copiloto Andreas Lubitz habría derribado intencionalmente el Aribus de Germanwings, en la tragedia en la que murieron 150 personas, hizo que muchos recordaran las simulitudes entre esa situación y la que se describe en el primer capítulo de la película Relatos Salvajes, que ganó varios galardones internacionales y estuvo a punto de llevarse un premio Oscar

Los usuarios de las redes sociales han encontrado parecido entre la tragedia de los Alpes y la película que dirigió Damián Zisfron y que se convirtió en una de los grandes éxitos del cine argentino, sindo el film que más entradas vendió en el 2014.

 

 

El caso del accidente donde 150 personas murieron en Francia, se parecería a la historia de ficción que marca la apertura de este largometraje que protagonizan entre otros Darío Grandinetti, demostrando una vez más que la realidad y la ficción podrían ser la misma cosa.

Según publica hoy el matutino El Excélsior hay tres similitudes entre la tragedia de los Alpes y la película.

Primer punto: de acuerdo con lo indagado, el Airbus A320 se estrelló cuando el piloto se encerró en la cabina, según se desprende de la información contenida en la caja negra, mientras el capitán golpeaba desde afuera la puerta y le exigía que lo dejase entrar.

En la película, Gabriel Pasternak, el comisario de abordo, se encierra e impide el paso de la tripulación, aún a petición de su psicólogo, también en el avión.

Similitud dos. Andreas Lubitz, el copiloto acusado de tirar el avión, según informan, sufría depresión luego de haber terminado con su novia. En la ficción en el mismo vuelo viaja quien tuviese una reciente relación con Gabriel.

Similitud tres. En la tragedia de los Alpes, el copiloto no quiso abrir, la nave siguió perdiendo altura y terminó impactando en tierra, ocho minutos después de iniciado el descenso; los pasajeros gritan sólo momentos antes del impacto.

En la película protagonizada por Grandinetti, quien al interpretar a un crítico musical, se acomoda en el asiento de un avión y con el correr de los minutos, descubre que todos los pasajeros de la aeronave han tenido algo que ver con Gabriel Pasternak . Y sí, Pasternak se ha encerrado en la cabina y el avión tiene el mismo destino, la muerte.
Una vez más ficción y realidad se funden hasta confundirse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS