INFORMACION GENERAL

Los diez datos más curiosos de la primavera, que pocos conocen pero todos disfrutan

Para muchos es la estación más esperada del año, porque con ella llegan los días templados, más largos y plenos de alegría.

Martes 22 de Septiembre de 2020

La preocupación que causó el temor a que hubiera, como en años anteriores, festejos multitudinarios por el comienzo de la primavera en los parques rosarinos hizo que no se celebrara tal y como merece el comienzo de la llamada "estación del amor".

Los días más largos, el clima templado, las frutas de estación y las flores hacen que se considere uno de los mejores momentos del año. ¿Este sentimiento tiene fundamentos o es solamente una sendación? A continuación se enumeran diez fascinantes curiosidades de la primavera que pocos conocen, pero todos disfrutan plenamente.

1- La época ideal para verduras y frutas. En primavera no hay excusas para no alimentarse en forma saludable, ya que es la estación más prolífica para los productos naturales de la tierra.

2- Permite obtener vitamina D de forma natural. La primavera es ideal para salir a disfrutar del buen clima y por lo tanto es el mejor momento para que el cuerpo absorba vitamina D, que mejora la piel, estimula las defensas, equilibra el colesterol y mejora la calidad del sueño.

3- Se alteran los niveles de testosterona. Mucho se ha hablado de cómo la primavera altera las hormonas, lo cierto es que la vitamina D provoca que aumente la testosterona y, por lo tanto, un incremento en el deseo sexual.

primavera04.jpg

4- Primavera nació de la palabra verano. Se dice que la palabra primavera nació del término verano, el cual proviene del latín "verno" (que se traduce al español como primaveral o de verano). En la antigüedad se llamaba así a la época más larga del año, pero tras el Siglo de Oro al principio del verano se le empezó a nombrar como "primo vere". Desde entonces conocemos esta estación como primavera.

5- El astro rey no siempre sale por el este y se pone por el oeste. Probablemente pienses que el sol sale por el este y se pone por el oeste, pero realmente esto solo ocurre dos veces al año. Más concretamente durante los equinoccios de primavera y otoño, cuando los días y las noches duran lo mismo.

6- La primavera no existe en todo el planeta. Por sorprendente que pueda parecer, la verdad es que esta estación tan solo halla en las zonas más templadas del globo. En zonas tropicales, como por ejemplo la franja que rodea el Ecuador, solamente hay estación húmeda y estación seca.

primavera12.jpg

7- ¿Por qué a veces se inicia el 20 y otros el 21? La primavera usualmente se inicia el 20 o 21 de marzo, pero a veces también el 19. La razón por la que los equinoccios y los solsticios no siempre llegan en el mismo día es porque la Tierra no gira alrededor del Sol exactamente en 365 días y porque las estaciones están determinadas por cuatro posiciones principales que ocupa el planeta durante su recorrido en torno al sol.

8- Los colores de la felicidad. Las primeras flores en florecer durante la primavera son la prímula, las lilas, la boca de dragón, los zapatos de venus, los claveles, los lirios, los tulipanes, los narcisos y los dientes de león.

primavera11.jpg

9- ¿Existe la fiebre de primavera? La llamada "fiebre de primavera" no es una enfermedad, se refiere a los síntomas psicológicos y fisiológicos asociados con la llegada de la primavera. Éstos incluyen una mayor energía, dificultad para concentrarse en las tareas diarias, inquietud, nerviosismo y ganas de salir.

10. La Gran Esfinge está alineada con este equinoccio. La civilización del Antiguo Egipto construyó la Gran Esfinge para que estuviera perfectamente alineada con el equinoccio de primavera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario