Información Gral

"Lo que más deseo es encontrar a Marita y acompañarla para que vuelva con su familia"

Susana Trimarco busca desde hace una década a su hija Marita Verón en una trama de trata de personas. Por su trabajo, que logró recuperar a más de 900 jóvenes de la trata y la explotación sexual, fue postulada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados para el Nobel de la Paz.

Miércoles 18 de Abril de 2012

Diez años lleva desaparecida la joven tucumana Marita Verón, víctima de la trata de personas. Su madre, Susana Trimarco, confía en llegar a dar con el paradero de su hija, "y acompañarla para que pueda vivir la vida".

"Siempre me pongo en las manos de Dios y le pido que me enseñe los caminos verdaderos de la Justicia para poder encontrar a mi hija y que ella pueda liberarse de esa trampa que le tendieron estos delincuentes", dijo la mujer en una entrevista realizada por "La barra de Casal" de La Tres.

"Lo que más deseo en el mundo —confesó Trimarco— es encontrar a mi hija y acompañarla y darle todo el amor, para que ella también pueda volver con su familia y no la tengan como hoy la tienen".

Susana Trimarco fue postulada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados para el Premio Nobel de la Paz. Se destaca su labor al frente de una fundación por medio de la cual ya lograron rescatar a más de 900 chicas "del horror" de la trata.

Pero además de dar con Marita Verón, Susana Trimarco busca "ayudar a las chicas que estuvieron ahí", porque entiende que "es muy difícl enfrentar luego de esa terrible situación que ellas vivieron".

Es que tal como relató la mujer, algunas de las jóvenes víctimas de la trata y la explotación sexual estuvieron casi una década "secuestradas y alejadas de sus familias, sin que sus familias sepan dónde están, como yo no sé de Marita".

Por eso, entiende que lo primordial es "apoyarlas con amor, cariño y acompañamiento" a las chicas "que pudieron salir del horror".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS