Información General

Llegó otro InkOctober, mes en que dibujantes e ilustradores muestran al mundo sus habilidades

El desafío consiste en realizar un dibujo por cada día durante este mes, fotografiarlo y publicarlo en las redes sociales bajo el hashtag #Inktober para que bajo esa etiqueta se puedan ver las creaciones de los participantes

Viernes 02 de Octubre de 2020

Como cada octubre desde 2009, llegó el reto #Inktober. Creado por el artista y cuentista Jake Parker, es una excusa para que dibujantes e ilustradores puedan mostrarle al mundo sus habilidades con el papel y la tinta. El objetivo de visibilizar el arte. Y funciona: participan personas de todo el mundo.

El desafío consiste en realizar un dibujo por cada día durante este mes, fotografiarlo y publicarlo en las redes sociales bajo el hashtag #Inktober para que bajo esa etiqueta se puedan ver las creaciones de los participantes. Es por esto que tanto en Twitter como en Instagram el hashtag viene picando en punta y uno de los temas del momento.

Inicialmente, el desafío podía realizarse sólo de forma tradicional en papel y con lápiz. Sin embargo, dados los avances de la tecnología, hoy están permitidos los trabajos digitales.

El primero de septiembre del 2020 se publicó en las cuentas oficiales de las redes (@inktober) cuál sería la temática de cada una de las 31 jornadas del décimo mes del año: hay animales, sustantivos y acciones, también estilos musicales o abstracciones. Para responder al reto de dibujarlas habrá que dejar volar más que nunca la imaginación.

Desde 2016 existen estas listas. Previamente, los participantes dibujaban sus propias ideas.

https://twitter.com/inktober/status/1300809188549914624

En el sitio oficial se encuentran todas las reglas para participar y las propuestas desde hace 4 años. Una aclaración realizada en la web es que esta no es una competencia para ver quién es el mejor artista, sino que es un reto para caer en la cuenta de cuánto puede alguien mejorar en un mes y para inspirar a otros a que participen.

Países como Argentina, México, Francia, Uruguay, entre otros, se sumaron y crearon su propia cuenta de Instagram dedicada especialmente a este desafío, en las que se comparten los trabajos realizados por dibujantes locales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario