Información Gral

Las parejas que se conocen por internet son intensas pero más propensas al fracaso

Una investigación determinó que la ausencia de exclusividad, compromiso y confianza determina el bajo porcentaje de matrimonios entre las personas que se conocen online.

Martes 07 de Octubre de 2014

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Michigan State determinó que las parejas que se conocen a través de internet son más propensas al fracaso  que las que se encuentran a la vieja moda, es decir "cara a cara".

Investigadores de la Michigan State University intentó descifrar una respuesta que muchas personas se hacen a la hora de intentar conseguir pareja a través de sitios en la red. La respuesta no dejó muy esperanzados a quienes apostaron por la virtualidad para tratar de conocer al hombre o a la mujer de sus vidas.

El trabajo  reveló que las tasas de rupturas amorosas en aquellas parejas –casadas y no casadas- que se conocieron virtualmente son más altas que las que se conocieron a la vieja usanza.

Estos resultados se vienen a conocer en momentos en que conocerse a través de internet o aplicaciones como Tinder parece una forma mucho más aceptada que antes para encontrar pareja. De hecho, desde su creación, la app ha acaparado cerca de 300 millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, y rigiéndose por el estudio de Michigan, que fue publicado en “Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking”, en septiembre pasado, el conocer online u offline a alguien será determinante en el éxito de una relación de peso, o para saber si el asunto terminará o no en matrimonio.

“Los resultados de este estudio encontraron que más del 60% de las parejas que se conocieron online se encuentran en relaciones amorosas no maritales, y una minoría respondió estar casada”, señalaron en el estudio, antes de asegurar que las “parejas online” –es decir, las que se conocieron a través de la red-, tienen menos probabilidades de casarse que las “offline”.

Entre las razones de tal escenario, se encuentra el hecho de que internet o las app que permiten conocer posibles citas, entregan una variedad de opciones a las personas, que convierte a la elección en un hecho tan difícil de hacer ante la gran oferta de posibilidades para conocer gente.

Otro de los motivos dados es que las personas que se conocen online se demoran más en concretar una relación real. Esto, por todo el cortejo virtual que se suele hacer antes de conocerse cara a cara, y que contempla chateo, whatsapp y llamadas telefónicas.

La desconfianza que aún existe alrededor de perfiles online, que puedan tener sus datos –y hasta sus fotos- adulteradas, es otra de las razones por las cuales las parejas online se toman su tiempo en involucrarse plenamente.

“Ya que la exclusividad, el compromiso y la confianza  son algunos de los factores determinantes para iniciar un vínculo conyugal, la falta de éstos puede explicar el bajo porcentaje de matrimonios” entre las personas que se conocen online, comenta el estudio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario