Tecnología

Las mejores aplicaciones para editar fotos y videos en el celular

Desde la clásica Photoshop en versión móvil hasta la más extravagante, estas son las mejores apps para transformar imágenes y videos.

Viernes 15 de Enero de 2021

El editor de imágenes propio de la cámara del celular a veces no alcanza para los cambios que se quieren hacer en imágenes o filmaciones. Pero no es un gran problema: existen muchas aplicaciones gratuitas creadas para editar desde el teléfono móvil, se las puede encontrar en las tiendas de Android o iOS. Pero son demasiadas, ¿cuál de todas ellas elegir?

Existe una amplia variedad de estas apps y todas ofrecen posibilidades distintas. Algunas permiten desde solo ajustar luces y sombras, otras sugieren agregar elementos en las fotografías o sumar incluso música y animaciones en los videos.

A continuación, una selección de herramientas para todos los gustos.

Apps para editar fotos con el celular

Snapseed

snapseed.jpg

El resultado obtenido de las fotos editadas con esta herramienta es casi profesional. Tiene las funciones de ajuste clásicas como el contraste, la exposición, brillo, calidez y, a su vez, cuenta con la posibilidad del ajuste automático, en el cual la aplicación genera un arreglo inteligente en la fotografía, aplicando las correcciones que cree necesarias. Por otro lado, la opción de ajuste selectivo permite realzar los objetos o áreas específicas que elijamos de la imagen. También posee los filtros pre hechos para aplicarlos en ellas.

Adobe Photoshop Express

photoshop.jpg

Todos conocemos al paquete Adobe y la infinidad de programas que trae, uno de ellos es Adobe Photoshop que ahora cuenta con su versión gratuita para celulares. Algunas de las funciones que aparecen en esta aplicación, además de los ajustes de siempre, son las opciones de escalar, rotar y transformar la imagen que casi todos los programas de edición tienen, además del autoajuste. Permite, a su vez, corregir imperfecciones, ojos rojos, agregar textos e ilustraciones en las imágenes, así como también perfeccionar o modificar los bordes de las mismas con bordes o marcos. A la hora de exportar la foto, puede exportarse con o sin la marca de agua de la aplicación y permite compartirla directamente en otras apps.

Lightroom

lightroom.jpg

También forma parte del paquete Adobe y cuenta con la aplicación para teléfonos celulares. Es una experiencia más completa que la anterior, ya que actúa como un editor profesional. Algunas de sus funciones como los ajustes selectivos, la edición con el pincel corrector o la geometría sólo están disponibles en su versión premium. Posee la herramienta de detalle en la cual se podrán configurar el enfoque, reducir el ruido o el color, además del ajuste de la óptica para calibrar lo que tomó el lente de la cámara. Así como las anteriores, permite el autoajuste y contiene filtros preestablecidos. Por otro lado, es posible ajustar la imagen por colores, seleccionando los tonos que el usuario quiera.

VSCO Cam

vsco.jpg

Desde esta aplicación se puede tanto editar como tomar fotografías. Además, es una especie de red social en donde se comparten las fotos editadas junto al antes y después de las mismas. Los ajustes se realizan a través de los filtros, el balance de blancos o nivelando la luz y el color. Los creadores sostienen que “fue hecha para fotógrafos profesionales” para que las imágenes que encontremos en ella sean de alta calidad. Mediante la pestaña “Descubre” es posible ver fotos creadas y editadas por otras personas que podes agregar a tu red.

InstaSaquare

instasquare.jpg

Si buscás un estilo de imágenes con más efectos visuales que ajustes de tonos, esta aplicación es la ideal. En primera medida, con la opción de edición se permite la elección del lienzo, que puede ser el original o en formato cuadrado para Instagram, además de algunos efectos, la posibilidad de agregar texto y algunos filtros. Sin embargo, lo que hace que InstaSquare sea diferente a otras son las herramientas de Drip Effect, Bosquejo y Espiral, mediante los cuales es posible generar un efecto de derretimiento en las imágenes, crear el contorno de una o incluso agregar ilustraciones que formen parte de ella como espirales que rodeen a una persona, fondos o marcos, entre otras cosas.

Apps para editar video con el celular

Adobe Premiere Clip

premiere.jpg

Para crear videos a partir de fotos o filmaciones de tu galería, esta app es ideal. Permite crearlos automática o manualmente, pudiendo con esta última opción recortar los videos, editar el audio, añadir filtros y música. Al mismo tiempo es posible agregar transiciones entre un corte y el otro. Es una de las opciones del paquete Adobe para videos en el móvil, en la cual se puede trabajar simultáneamente en los dispositivos que esté descargada. Es una variación de Adobe Premiere Rush.

InShot

inshot.jpg

Las herramientas que ofrece InShot Video Editor incluyen filtros, el agregado de música y fondos para videos que no ocupan toda la pantalla, posibilidad de escribir sobre él y sumar stickers. Cabe destacar que en esta aplicación se puede elegir el tamaño del lienzo sobre el cual se va a trabajar, cuya función se llama lona, para ajustar a todas las redes sociales que queramos subir el video.

VivaVideo

vivavideo.jpg

Por último pero no menos importante se encuentra Viva Video, una de las más populares para editar. Además de una infinita cantidad de efectos y plantillas temáticas, posee un cambiador de voz y de velocidad en un clip. De la misma forma, la aplicación viene con música lista para usar, para que no tengas que tomarte el tiempo de descargarla desde otro lado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS