Información Gral

Las búsqueda sobre el VIH en Google se multiplican tras confesión de Charlie Sheen

Tan sólo en 2015, hubo aproximadamente 2,75 millones de búsquedas más de lo habitual que incluyeron el término VIH. La revelación del actor colocó a las noticias sobre el tema al tope.

Martes 23 de Febrero de 2016

Tras la declaración del actor Charlie Sheen donde reconoció ser seropositivo, el número de búsquedas en Google relacionadas con el VIH en EU se ha multiplicado, según un artículo publicado en "Archives of Internal Medicine".

Según los investigadores, las categorías más recomendadas son "condones o preservativos", "síntomas del VIH", "VIH" y "pruebas del VIH". Y todo esto, gracias a Sheen.

El estudio es claro en especificar que el número de noticias sobre el VIH había disminuido de 67 historias por mil en 2014 a 12 por mil en 2015. Sin embargo, el mismo día en el que Sheen comunicó la noticia, se produjo un incremento del 265 por ciento.

Tan sólo en 2015, hubo aproximadamente 2,75 millones de búsquedas más de lo habitual que incluyeron el término VIH. La revelación del actor colocó a las noticias relacionadas con el VIH en el top de las noticias sobre esta infección de los últimos 7 años.

"El caso de Sheen puede beneficiar la salud pública ayudando a muchas personas a aprender más acerca del VIH y a cómo prevenirla", explican.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario