Información Gral

Lanata y Sietecase hicieron público su enfrentamiento

El conductor de "Lanata sin filtro" le respondió en su programa y le recomendó preguntarle "a Electroingeniería, a Telefónica de España, con quien laburás y a Szpolski, porque ese es tu poder económico". Sietecase lamentó el contrapunto y se sorprendió por la repercusión de su discurso. Dijo que aprendió con Lanata a "preguntarle al poder económico".

Martes 29 de Mayo de 2012

Reynaldo Sietecase fue uno de los ganadores de la entrega de los Martín Fierro y cuando subió al escenario dio su punto de vista sobre el trabajo periodístico y tiró una frase que despertó polémica y trajo respuestas, la más resonante fue la de Jorge Lanata con quien el periodista rosarino trabajó durante muchos años.

"Es difícil hacer periodismo en la Argentina [...] El periodismo tiene como función esencial preguntar. Escucho muchas personas preocupadas por preguntar al poder político, yo también estoy preocupado por preguntarle al poder político. Pero también hay que preguntarle al poder económico. Porque en una democracia, el poder político y el poder económico a veces tienen el mismo poder", dijo Sietecase al recibir el galardón por la Mejor Labor Periodística en radio. "A mi me dejaron afuera de la televisión por preguntar y por suerte Telefé me dio de nuevo un lugar", señaló.

Y agregó: "Quiero dedicarle este Martín Fierro a todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria. El periodismo tampoco es para ser funcional a los grupos de poder. El periodismo es otra cosa. Implica un compromiso ético de contar la realidad, de contar lo que pasa. Eso nos genera problemas, con el poder político, económico y con los que nos contratan. Pero de eso se trata".

Ayer Lanata dedicó unos minutos a responder a ese discurso en la apertura de su programa. "Sietecase nos trata de correr a nosotros por izquierda por el «Queremos preguntar». Entonces dice en su discurso del Martín Fierro que nosotros no tenemos que preguntarle sólo al poder político sino también al poder económico, como diciéndonos «pregúntenle a Clarín»", dijo.

Y siguió: "No tengo problema de preguntarle a Clarín, ahora, sabes qué, Reynaldo, preguntale vos a Electroingeniería, a Telefónica de España, con quien laburás y a Szpolski, porque ese es tu poder económico". "Ya que vas a preguntar, preguntale a ellos también, nosotros nos vamos a ocupar de preguntarle a Clarín", agregó.

Sin tapujos, Lanata calificó: "Electroingeniería una empresa coimera vinculada con el Gobierno, Telefónica, una empresa lobbysta vinculada con todos los gobiernos y Szpolski, un chorro común".

"No lo quiero llamar no quiero hablar a Sietecase, ya hablé bastante cuando lo traje de Rosario", dijo Lanata quien además aclaró que hacía tiempo que no tenía más relación con el actual periodista de Vorterix por un mail que le envió y consideró "irrespetuoso".

Por la tarde de ayer, Sietecase habló en Continental con María O'Donell también ganadora por su labor en el programa "Magdalena tempranísimo". Se mostró sorprendido por la repercusión del discurso y lamentó las palabras de Lanata: "La verdad que no lo escuché pero me llegan mensajes contandome lo que dijo", señaló y a continuación repitieron el audio de Lanata en Mitre.

Luego de escuchar las palabras Sietecase dijo que se encontraba "con una opinión distinta a la de Lanata", y agregó que le hubiese gustado discutir esto con Lanata, "que me llame como lo están haciendo ustedes".

Coincidió con O'Donell en las dificultades que transitan para encontrar funcionarios nacionales dispuestos a hablar en su programa de radio aunque también concluyó: "¿Sabés donde aprendía preguntarle al poder económico? Al lado de Lanata".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS