Información Gral

La vicepresidenta acompañó el velatorio de los gendarmes fallecidos en Salta

“No hay nada para solucionar ni para hablar, sólo acompañarlos. Fue una tragedia enorme", dijo Gabriela Michetti. Un total de 43 gendarmes murieron al desbarrancar el ómnibus que los trasladaba a Jujuy.

Martes 15 de Diciembre de 2015

Los 43 gendarmes que fallecieron al desbarrancarse el ómnibus que los llevaba por la ruta 34, cerca de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, eran velados hoy en la ciudad de Santiago del Estero, donde tenían su base.

Decenas de familiares y allegados recibían las condolencias de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se hizo presente en el Forum, el centro de convenciones provincial en el que se llevaba a cabo el velatorio, para acompañarlos en el dolor.

“No hay nada para solucionar ni para hablar, sólo acompañarlos. Fue una tragedia enorme. Habrá que ver razones e investigar, pero no es momento aún”, expresó la flamante  vicepresidenta en un lugar al que también asistió el senador nacional Julio Zamora y el intendente local Hugo Infante.

“Uno siente necesidad de acompañar a tantas familias que sufren, de tratar de estar al lado por el enorme dolor que sienten. Es una forma de decir estoy acá”, sostuvo Michetti luego de escuchar y tener palabras para varios de los familiares de los gendarmes del Destacamento Móvil Cinco, en su mayoría de menos de 30 años que murieron cuando eran desplazados a la provincia de Jujuy.

Los 43 personas murieron y otros ocho resultaron heridpos cuando el micro que los transportaba desbarrancó en la madrugada de este lunes, en momentos en que transitaba por la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Balboa, a unos 15 kilómetros al sur de Rosario de la Frontera.

El ómnibus participaba de una caravana compuesta por tres vehículos similares que trasladaba a más de 50 efectivos desde Santiago del Estero a Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales requirió asistencia por la posibilidad de desbordes sociales.

A raíz de la tragedia, considerada la peor que involucra a Gendarmería en su existencia y una de las peores de la historia vial de la Argentina, el presidente Mauricio Macri decretó un duelo nacional de 24 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS