Información Gral

La UTA paró el servicio en cuatro líneas del subte porteño

La tercera jornada de paro escalonado en el subte se inició a las 5 en la línea D con algunos incidentes entre trabajadores que adhieren a la protesta y empleados de la Unión Tranviarios Automotor.

Lunes 03 de Diciembre de 2012

Las líneas A, C, D y H del subte se encontraban paralizadas esta mañana raíz de la medida de fuerza declarada por la UTA tras los incidentes registrados más temprano con metrodelegados en la estación Congreso de Tucumán.

Si bien la línea D ya estaba interrumpida por la huelga escalonada del sector que responde a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), los enfrentamientos llevaron a que la UTA decretara un cese total de actividades que, por ahora, no afecta a las líneas B y E ni tampoco al Premetro.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró esta mañana una huelga en todas las líneas del subte y el Premetro, luego de los incidentes registrados más temprano entre trabajadores de ese sindicato y empleados que responden a los metrodelegados que realizan paros escalonados.

“Desde este momento paralizamos las seis líneas y el Premetro”, anunció Eduardo Constantino, delegado de UTA, al hablar en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, donde antes de las 6 se produjeron enfrentamientos entre las dos facciones sindicales.

En ese marco, el dirigente gremial añadió: “El paro que nosotros proponemos en porque no nos dejan trabajar”.

La tercera jornada de paro escalonado en el subte se inició a las 5 en la línea D con algunos incidentes entre trabajadores que adhieren a la protesta y empleados nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La refriega entre las dos facciones sindicales comenzó poco antes de las 6 en la estación Congreso de Tucumán, cuando se llevaba a cabo la primera hora de la huelga que se extenderá hasta las 8 en esa línea y continuará en las cinco restantes a lo largo del día.

Luego de algunos intercambios de golpes y empujones, efectivos de la Policía Federal intervinieron y la calma volvió al lugar. “Son patoteros de la UTA”, denunció uno de los empleados identificados con los metrodelegados. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario