Información Gral

La ola de frío provocó 123 muertes en Rusia

Desde inicio del duro invierno ruso se registraron temperaturas por debajo de los -30 grados y, en la región de Tuva, el termómetro marcó 40 grados bajo cero. Tan sólo ayer lunes murieron siete personas.

Martes 25 de Diciembre de 2012

Moscú.- Al menos 123 personas murieron hasta ahora debido al duro invierno que vive Rusia, según informaron hoy las autoridades del país. Además, siguen hospitalizadas 880 de las 1.700 personas que tuvieron que solicitar ayuda debido a las bajas temperaturas.

Tan sólo el lunes murieron siete personas debido a las gélidas temperaturas, que cayeron hasta los 30 grados bajo cero. Muchos de los fallecidos eran personas sin hogar, y hay críticas sobre la falta de albergues.

Los meteorólogos han pronosticado un significativo aumento de las temperaturas para Moscú.

En sólo 24 horas murieron siete personas, entre ellas un niño. Los expertos creen que el número de víctimas mortales podría ser superior, sobre todo entre personas sin hogar y sin acceso a servicios de emergencia.

La región que rodea a la capital rusa, Moscú, vivió el domingo su noche más fría en lo que va del invierno, con temperaturas de 32 grados bajo cero. Las autoridades escolares anunciaron que no contarán como falta la inasistencia a clase.

El pueblo más afectado fue Cherusti, al este del área de Moscú, y también en el mayor aeropuerto de la ciudad, Domodedovo, se registraron temperaturas por debajo de los -30 grados.

Las autoridades escolares indicaron que los padres deben decidir si mandan a sus hijos a la escuela o no. Los colegios primarios estarán abiertos pero no se contará la falta, explicaron.

En el este de Rusia los termómetros bajaron aún más. El Ministerio de Defensa Civil envió un avión con 60 estufas a la república siberiana de Tuva. En la región, fronteriza con Mongolia, dejó de funcionar una central de calefacción después de días en que los termómetros llegaron a más de 40 bajo cero.

Más de 300 personas del pueblo de Chovu Aksy fueron llevadas a un refugio, mientras que otras se trasladaron a poblaciones vecinas. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario