Información Gral

La madre de Melina Medona dijo que fue amenazada

El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 20.10, en la vivienda donde reside la mujer, en El Palomar, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano

Lunes 13 de Octubre de 2014

Ana María Martínez, madre de Melina Romero, la adolescente encontrada asesinada el 23 de septiembre pasado en la localidad bonaerense de José León Suárez, denunció ayer que un hombre fue a su casa y amenazó a su familia advirtiéndole que tuvieran cuidado con los “macumberos”.

   El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 20.10, en la vivienda donde reside la mujer, en El Palomar, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano, donde a raíz de la amenaza la justicia dispuso una custodia policial.

   Ana María contó que las amenazas fueron realizadas por un hombre de unos 45 años, quien se presentó en su casa en momentos en que ella se sentía indispuesta por un fuerte dolor de cabeza.

   “El hombre vino, golpeó las manos y preguntó por mí porque quería hablar conmigo. Pero mi hijo le dijo que estaba descansando porque no me sentía bien”, recordó la mujer que precisó que le dio la sensación de que ese individuo estaba “medio sacado”.

   “Le preguntó a mi hijo si tenía más hermanos, mi hijo contestó que sí y le dijo que tuviéramos cuidado porque ahora todos los «macumberos» se iban a venir encima de nosotros, y después se fue”, agregó Ana María, quien aclaró que ella no tiene “ni idea” de qué son los “macumberos”.

   La mujer señaló que ella sólo se enteró a través de la madre del adolescente de 16 años detenido por el caso que esta familia practicaba la religión umbanda en la que hay “muchas comunidades que tienen sus templos”.

   “No son santos de mi devoción, pero eso no quiere decir que hable mal o le falte el respeto a alguna religión porque no corresponde. Yo no acusé a ningún pai ni a ninguna religión con el tema de mi hija”, aclaró la madre de Melina.

Denuncia. Ana María dijo que tras estas amenazas su abogado Marcelo Biondi realizó la denuncia anteanoche mismo y que inmediatamente la fiscal de la causa, María Fernanda Billone, dispuso que el envío de una custodia policial.

   Melina Romero fue a celebrar su cumpleaños número 17 el sábado 23 de agosto pasado al boliche Chankanab, ubicado en Juan Domingo Perón 3347, San Martín, y fue vista con vida por última vez cuando salió de ese local el domingo 24 ya que nunca regresó a su casa. Su cuerpo fue hallado el 23 de septiembre en José León Suárez, a metros del Camino del Buen Ayre, cerca de un arroyo, envuelto en bolsas de consorcio.

   Por el crimen también están detenidos Joel Fernández (20), alias “Chavito”; y Elías Fernández (18), apodado “Narigón”; para quienes la fiscal de Billone solicitó el viernes pasado la prisión preventiva, pedido que ahora debe resolver el juez de Garantías Mariano Porto.

   En tanto, el adolescente de 16 años detenido ya tiene su prisión preventiva confirmada por la Cámara de Apelaciones de San Martín, mientras que hay un cuarto implicado en al causa, el “pai” umbanda César Sánchez, quien se declaró inocente ante la fiscal Billone y ofreció diversas pruebas para sostener sus dichos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario