Información Gral

La literatura y el periodismo mexicanos homenajean a Galeano

"Galeano, eres memoria", señaló el diario La Jornada, donde habitualmente colaboraba el escritor. "Puso en nuestras manos una historia de América comprensible y estremecedora”, dijo Elena Poniatowska.

Lunes 13 de Abril de 2015

La muerte del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano causó hoy tristeza en el ámbito cultural de México, donde se le atribuyó el mérito de haber entregado una historia “estremecedora” de América Latina.

“Galeano recogió episodios, sentimientos e ideas de nuestra historia que más lo impactaron y nos las devolvió de modo que no se nos olvidara”, apuntó en su cuenta de Twitter la escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013.

“Eduardo Galeano puso en nuestras manos una historia de América comprensible y estremecedora”, destacó.

El diario La Jornada, para el que colaboraba el escritor, le rindió un sentido homenaje y lo recordó como un hombre que estaba “siempre del lado de los pobres, de los indignados”.

La Jornada resaltó el activismo social de Galeano y su “compromiso con los desprotegidos”.

“Eduardo Galeano es recuerdo de esas cosas que el poder -político y económico- quiere que se olviden. Galeano, eres memoria”, señaló el diario en un amplio apartado de su edición digital dedicado al autor de “Las venas abiertas de América Latina”.

Galeano, autor de otros títulos como “El libro de los Abrazos” y “Memorias del Fuego”, falleció a los 74 años en Montevideo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario