Información Gral

La Iglesia de Corrientes quiere que los domingos sean "sagrados" y no se trabaje

El Arzobispado local está juntando firmas para evitar que se trabaje esos días y también los feriados. Buscan que los empleados puedan descansar y compartir sus días en familia. En Rosario, el Sindicato de Empleados de Comercio hace tiempo lanzó una campaña por el descanso dominical, pero por ahora sin éxito a la vista. 

Lunes 12 de Mayo de 2008

El Arzobispado local está juntando firmas para evitar que se trabaje esos días y también los feriados. Buscan que los empleados puedan descansar y compartir sus días en familia

Parroquias y sedes católicas de Corrientes comenzaron una campaña, que fue copiada de una inciativa de una ama de casa cordobesa. En aquella provincia se lograron reunir 400.000 firmas que serán llevadas al Congreso Nacional junto con un proyecto de ley que impulsa que los comercios cierren los sábados desde las 13 hasta la última hora del domingo. También, incluyen en el petitorio que no se trabaje en los feriados.

Su impulsora sostiene que aquellos días, "desde los albores del siglo XX", son "el momento semanal para el encuentro familiar, que reúne en torno a la mesa abuelos, padres, hijos y nietos; el asado, las pastas caseras, lo diálogos encendidos sobre política, deporte o religión".

La mujer cree que es el tiempo en que cada miembro de la familia puede así conocer qué le ocure a los demás integrantes . Por eso, considera necesaria la medida, para fomentar la unión.

Fundamentalmente, creen que el origen de este problema es que los supermercados abren los fines de semana y en horarios extendidos. Estos, además de al personal que trabaja en los mismos, obligan a muchos otros comercios minoristas a abrir también para no perder clientela.

Por su parte, el Arzobispado correntino considera que los domingos son también un día para el encuentro religioso. Según consigna el Diario República, su iniciativa ya tiene el apoyo de 110 delegaciones gremiales de empleados de comercio y "la movida cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario