Información Gral

La crisis también llegó a Wikipedia: su creador pide donaciones

La crisis financiera que agobia al mundo también llegó a la web. Es que Jimmy Wales, el creador de la enciclopedia interactiva online Wikipedia, puso un aviso en su pagina pidiendo colaboración económica o de donación de equipos a sus seguidores.

Miércoles 19 de Noviembre de 2008

La crisis financiera que agobia al mundo también llegó a la web. Es que Jimmy Wales, el creador de la enciclopedia interactiva online Wikipedia, puso un aviso en su pagina pidiendo a sus seguidores colaboración económica o donación de equipos.

Wikipedia fue definida por su fundador como una enciclopedia "libre y políglota" basada en la colaboración de sus contribuyentes por medio de la tecnología Wiki, lo cual permite que cualquier persona con acceso a internet pueda modificar la gran mayoría de los sólo 417 mil artículos que existen en idioma español y millones en otros nueve lenguajes. 

En su aviso, Wales agradeció cada una de las contribuciones que pudieran hacerse a la página y que podían consitir en "tiempo, dinero o hardware".

La página posee un link donde se recibe donaciones desde 2006. Wales se había planteado una meta de 6 millones de dólares, de los cuales hasta el momento alcanzó 2.790.011.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario