Información Gral

La Corte rechazó el recurso de Víctor Hugo Morales y dejó firme la condena por violación de derechos de TV

Al periodista se lo acusó de haber transmitido en la ex ATC fragmentos del Boca-Real Madrid de 2000. Un fallo lo condenó a pagar una suma que rondaría los tres millones de pesos.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena contra el relator y periodista Víctor Hugo Morales por violación de derechos de transmisión de un partido de fútbol, indicaron fuentes judiciales.

La demanda había sido iniciada por el Grupo Clarín y está relacionada con la transmisión del partido Boca-Real Madrid, en 2000, por la final de la Copa Intercontinental, cuyos derechos tenía Cablevisión.

A Morales se lo acusó de haber transmitido en su programa de la ex ATC fragmentos de ese partido y hubo un fallo de cámara que lo condenó a pagar una suma que rondaría los tres millones de pesos, que ahora fue ratificado por la Corte al rechazar un recurso de queja, última instancia para acceder a una resolución del máximo tribunal.

Según trascendió, la Corte sostuvo brevemente que “la queja por denegación del recurso extraordinario no ha cumplido con el recaudo exigido en al artículo 7° inciso C, del reglamento aprobado por la acordada 4/07”, con lo cual, al producirse este rechazo, quedó firme la resolución apelada.

Morales emitió declaraciones descalificadoras contra el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti (lo llamó "servil"), y el Grupo Clarín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS