Información Gral

La cantante Patricia Sosa acorraló al gobernador de Chaco con reclamos sociales

La reconocida artista se cruzó con Jorge Capitanich en la Casa Rosada y le criticó cara a cara la desatención de habitantes de esa provincia, sobre todo indígenas.  

Lunes 03 de Agosto de 2009

La cantante Patricia Sosa, quien en los últimos meses encaró una cruzada personal para ayudar a los pobladores chaqueños, sobre todo a los indígenas, se encontró con Jorge Capitanich en Casa Rosada y, con documentos en mano, le reprochó lo que considera una desatención del gobierno provincial.

"Fue en el ministerio de Desarrollo Social. Fui a encontrarme con Alicia Kirchner que, tal como me prometió, realizó la construcción de viviendas para una comunidad muy necesitada detrás del río Bermejo. Así como voy a pedirle, también fui a agradecerte y justo ahí, en el salón de espera, nos encontramos, Capitanich y yo a solas, frente a frente", relató la artista al portal Puroshow.

"Me acerqué y le dije ´No lo puedo creer. Ahora si tenemos tiempo de hablar ¿no?. Estamos en una sala de espera…´ Me miró sorprendido y me pidió disculpas, dijo que no había tenido tiempo para lo mío, que su agenda estaba muy cargada", comentó la cantante. Luego la artista le dijo que en Chaco "hay ancianos que se están quedando ciegos por problemas de cataratas, que no pueden respirar porque tienen destruidos los bronquios y encima tienen que dormir en el piso de la selva porque ni una cama tienen".

Según contó Sosa, el gobernador le dijo que "algo sabía pero que tenía que trabajar en un censo antes de tomar medidas". Ella entonces "sacó de su bolso la interminable lista de personas con problemas gravísimos de salud y vivienda, que ella misma creó gracias al censo que realizó su equipo de trabajo y le ofreció una copia detallada. Ante la presencia de Alicia Kirchner, que ya estaba dispuesta a recibir a la artista, el gobernador tuvo que aceptar unirse al encuentro de las dos mujeres y acceder a colaborar con el plan", señaló el portal del espectáculo.

"Me causa gracia, lo acorralamos. Ayer me mandaron un mensaje contándome que empezaron con algunas construcciones y juro que se me caían las lágrimas, ¡lo logré! Estoy feliz pero al mismo tiempo se me parte el corazón pensando en el esfuerzo que se necesita en este país para lograr algo tan básico", cerró la ex voz de La Torre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS