Información Gral

La Basílica de Luján amenazada por el agua que desbordó del río

Uno de los ingresos a la popular iglesia fue cerrado por la inundación de la calle como consecuencia del desborde del río Luján. Hay más de 400 evacuados por la crecida. 

Jueves 01 de Noviembre de 2012

El acceso a la Basílica de Luján por la Autopista del Oeste permanecía hoy cortado al tránsito por la presencia de agua sobre la calzada, por el desborde del Río Luján, informó Vialidad Nacional (VN).

La restricción del paso de vehículos tiene lugar en la bajada del kilómetro 68 de la Autopista del Oeste, en sentido a la provincia de Buenos Aires.

El corte se debe a la presencia de agua sobre calzada por el desborde del Río Luján, informó el organismo que agregó que “el  desvío, para ambos sentidos de circulación, se realiza por el kilómetro 66 y medio, en el Puente Beschedt”.
 
Además más de 120 vecinos de esa localidad fueron evacuados por el municipio y se estima que otros 300 se autoevacuaron, por la crecida del río Luján que alcanzó un nivel cinco metros con 12 centímetros.

 

El intendente de Luján, Oscar Luciani, precisó que “otros 300 se autoevacuaron en las últimas  horas”.
 
Luciani indicó que para socorrer a los vecinos que debieron dejar sus casas por el avance del agua “el municipio dispuso tres centros de evacuación en distintos puntos del distrito”.
 
El funcionario estimó además, que “habría otras 500 personas  damnificadas por la crecida” que no hubo necesidad de evacuarlas y  destacó que “hay mucha gente que tiene experiencia de crecidas anteriores del río, por eso la evacuación y la autoevacuación se  dieron de forma ordenada, con la colaboración de los transportes del municipio”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS