Información Gral

La argentina internada en coma en Jamaica regresa hoy al país en un vuelo sanitario

El viaje será solventado por Assit Card. A las 18 llegará a Aeroparque y será trasladada en ambulancia de alta complejidad hasta el centro de salud que la familia indique para continuar su tratamiento.

Lunes 04 de Mayo de 2015

 Ana María Arroyos, la mujer internada en Jamaica con un grave cuadro de salud, regresará hoy al país en un vuelo sanitario junto con su familia, según informó en un comunicado la compañía de asistencia al viajero Assist Card.

 El vuelo arribará al Aeroparque Jorge Newbery alrededor de las 18. Luego, la empresa dispondrá de un completo operativo médico para trasladar a la mujer en ambulancia de alta complejidad hasta el centro de salud que la familia indique para continuar su tratamiento.
 
El avión que se utilizará para el traslado es un Learjet 60 equipado con la más alta tecnología en medicina aérea. La tripulación está integrada por médicos y enfermeros egresados del Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial con vasta experiencia en repatriaciones sanitarias. El vuelo partió este domingo del aeropuerto de San Fernando a las 9 de la mañana y el itinerario tendrá una escala en el aeropuerto de Lima en Perú. Se estima que el jet partirá de regreso desde el aeropuerto de Kingston el lunes a las 10 de Jamaica.
 
Según informó Assist Card, "por una cuestión humanitaria", debido a la gravedad del caso, la compañía se hará cargo de los gastos del traslado, aun cuando ya excedieron el monto de asistencia que Arroyos cuenta según los beneficios de viaje incluidos en su tarjeta de crédito. Se estima que el costo del operativo supere el millón y medio de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS