Información Gral

Jujuy: el colectivero enviaba un mensaje de texto cuando chocó

Cuatro personas muertas, entre ellas dos menores, y unos 75 heridos, cinco de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó un accidente vial que se produjo al chocar un ómnibus contra un camión...

Jueves 01 de Noviembre de 2012

Cuatro personas muertas, entre ellas dos menores, y unos 75 heridos, cinco de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó un accidente vial que se produjo al chocar un ómnibus contra un camión en el que se desplazaban unos 120 hinchas de fútbol sobre la ruta 66, a unos 23 kilómetros al sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El accidente ocurrió cuando el micro de la empresa General Savio chocó desde atrás a un camión, que trasladaba a unos 120 hinchas de Talleres de Perico. Las sospechas apuntan a que el chofer del ómnibus enviaba mensajes de texto con su teléfono celular en el momento en que se desencadenó la tragedia.

El conductor se distrajo porque "estaba enviando un mensaje de texto desde su teléfono celular", reveló ayer Jorge Zurueta, fiscal de la causa que investiga el accidente. Por esa razón no pudo darse cuenta a tiempo de la presencia del camión atiborrado de hinchas con el cual impactó.

Arrollados. El impacto hizo que se abriera la compuerta trasera del camión y cayeran varios hinchas, muchos de los cuales fueron atropellados en plena ruta.

En ese momento, cuatro jóvenes murieron en el acto y sus cuerpos terminaron destrozados, mientras un total de 75 personas resultaron con heridas, cinco de ellas de carácter muy grave, de acuerdo con lo señalado por las autoridades locales.

Según se informó en la prensa local, la víctimas fatales fueron identificadas como Alan Alexis Balderrama, de 14 años; Matías Alberto Lopés, de 16; y Pablo Daniel Tolaba, mayor de edad, quienes viajaban en el camión, y José Luis Alberto Flores, de 26, pasajero del colectivo de línea.

Los hinchas de Talleres de Perico se dirigían al estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde su equipo iba a disputar un encuentro con Altos Hornos Zapla, por la Copa Argentina.

El encuentro terminó suspendido a los 22 minutos cuando los jugadores de Talleres se enteraron de la tragedia y se retiraron de la cancha en señal de duelo.

El ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, indicó al sitio Jujuy On line que "de los 75 heridos, hay 28 internados en sala común en el Hospital Pablo Soria y otros cinco en estado crítico en terapia intensiva".

En tanto, fueron internados seis pacientes en el hospital Arturo Zabala, de Perico, que quedaron en observación; tres en el "San Roque" de San Salvador de Jujuy y seis en el "Wenceslao Gallardo", de Palpalá, indicó el funcionario.

El ministro señaló que del operativo sanitario montado por el accidente participó "una gran cantidad de médicos, paramédicos, enfermeros y otros profesionales, además de 25 ambulancias".

Por su parte, el gobernador jujeño, Eduardo Fellner, se mostró consternado por el trágico accidente y expresó: "Es un hecho lamentable que enluta a toda la provincia de Jujuy".

"La tragedia nos golpea a todos. Lo fundamental es llevarle tranquilidad a los familiares y atender bien a las víctimas", agregó el mandatario.

Ante el lamentable accidente, el gobierno jujeño mediante el decreto 1395 declaró "duelo provincial".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario