"Yo lo miro a usted, miro a la gente y tengo ganas de agachar la cabeza. Siento mucha vergüenza. Yo nunca pensé en esto, no estoy preparado para esto. Me formé toda la vida para otra cosa", señaló el cirujano.
Luego, Villar Cataldo, contó que debió abandonar "totalmente" la casa donde vivía su hijo y que él utilizaba como consultorio a raíz de las amenazas que recibió. Por ese motivo, admitió sentir mucho temor por su seguridad y la de su familia.
"Tengo mucho miedo de que me maten. Pero tengo muchísimo más miedo de que maten a mis hijos. Hoy les rogaba por Dios que no salieran a la calle y para que nos quedáramos todos en el lugar donde estoy ahora. No sé cómo va a ser la seguridad de mis hijos", añadió.
Por otro lado, en relación a las dichos de la mamá del individuo que murió en el hecho, dijo "entender y comprender el dolor de la madre", pero señaló que "del otro lado hablan permanentemente de agresiones. Porque las declaraciones que se escuchan son de venganza, de matar, de quemar, de lágrima por lágrima. ¿Quién me va a proteger de todo eso?".
Por Elbio Evangeliste
Por Mila Kobryn