Google

Google le rinde homenaje a "El conde de Montecristo" con un doodle

El gigante tecnológico resume en una serie de coloridas viñetas la exitosa novela del escritor francés Alejandro Dumas.

Viernes 28 de Agosto de 2020

¿Quién es el señor de levita, pelo ensortijado y bigote entrecano que aparece al que le rinde homenaje Google? La pregunta surge inevitable ni bien se activa el buscador y aparece el doodle con la sugestiva ilustración. La respuesta es una y solo una, Alejandro Dumas, el escritor francés autor de obra maestras de la literatura universal, entre las que se cuentan “Los tres mosqueteros” y la aclamada “El conde de Montecristo”.

El homenaje obedece a que, precisamente, un 28 de agosto de 1844 se publicó la primera entrega del folletín en el periódico parisino Journal de Débats. Considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos, hoy el gigante tecnológico la rescata con una serie de coloridas viñetas que resumen su trama cuadro por cuadro.

Al abrir el navegador, aparece una caricatura del escritor francés en la que aparece vestido a la usanza de su época, sentado en un escirtorio donde hay varias hojas escritas y con una enorme pluma en la mano derecha. . Al pulsar el botón de play ubicado en el lado derecho de la imagen, el buscador comienza a narrar una síntesis de la famosa creación de Dumas.

montecristo01.jpg

«El conde de Montecristo» narra la historia de Edmundo Dantès, quien en un viaje a Marsella es detenido acusado como agente bonapartista y le llevan al castillo de If. Durante su arresto, conoce y se hace amigo del abate Fariam, quien le revela la existencia de un gran tesoro en la isla de Montecristo.

Edmundo escapa de la prisión y emprende su camino para hacerse con la fortuna. Al conseguirla, regresa a Marsella con el nombre del conde de Montecristo. Allí comienza a vengarse de sus enemigos, concretamente de Danglars, quien le había acusado de partidario de Napoleón, a quien finalmente le revelará su verdadera identidad.

google Conde de Montecristo.jpg

La novela tuvo una exitosa versión local protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquin Furriel. Se trata de la telenovela “Montecristo” que conquistó el rating del prime time central nocturno de la televisión argentina y se convirtió en un suceso televisivo en 2016 en la pantalla de Telefé.

Montecristo.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS