Información Gral

Furor en Indonesia por un doble de Obama

Gracias a un asombroso parecido físico con el presidente electo estadounidense, un joven fotógrafo indonesio consiguió hacerse famoso en su país. I lham Anas, de 34 años, ya fue contratado para hacer publicidades y realizar apariciones en televisión.

Lunes 19 de Enero de 2009

Yakarta.- Gracias a un asombroso parecido físico con el presidente electo estadounidense, un joven fotógrafo indonesio consiguió hacerse famoso y hacer sus primeras apariciones en televisión.

Ilham Anas, de 34 años, era un anónimo fotógrafo indonesio de una revista para adolescentes hasta que un hombre a miles de kilómetros, un afroamericano llamado Barack Husein Obama, cambió su vida al presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Fue hace cuatro o cinco meses, cuando Obama comenzó a ser una celebridad internacional y no dejaba de aparecer en los medios", explicó Ilhan Anas. "Al principio, no pensaba que me parecía nada a él", añadió.

Entonces, primero su hermano y luego varios compañeros de trabajo lo hicieron caer en la cuenta de que, a pesar de la diferencia de edad, su rostro era muy similar al del ahora presidente electo de Estados Unidos.

Poco después llegó el día de los comicios generales y la victoria electoral del primer presidente afroamericano: la vida del fotógrafo indonesio estaba a punto de dar un vuelco.

Los amigos de Ilham Anas quisieron celebrarlo gastándolo con una broma: lo hicieron vestirse de traje y corbata y se fotografiaron dándose la mano con él, aparentando que habían conocido al futuro inquilino de la Casa Blanca. "Era sólo una broma. Querían mandar fotos a sus amigos diciendo que habían conocido a Barack Obama", relató Ilham Anas, pero las imágenes comenzaron a difundirse sin freno por Internet.

A los dos días, este indonesio había recibido comentarios sobre las fotografías y su parecido con el antiguo senador demócrata desde Filipinas, Australia y Singapur. "Las imágenes se difundieron muy rápido por Internet. Fue increíble. Entonces me empezaron a llamar de varias cadenas de televisión y hasta de un agencia de publicidad", aseguró.

El primer fruto de su meteórica fama fue un anuncio en la televisión filipina de unas pastillas contra la acidez de estómago. En el espacio comercial, de 34 segundos de parodia cargados de dobles sentidos y toques cómicos, el doble de Obama comparte mesa con una falsa presidenta Gloria Macapagal Arroyo y sufre un ataque de acidez tras probar una especialidad filipina.

"Estará bien en 30 minutos", sonríe el doble de la presidenta a un trajeado Ilham Anas, que se dobla en la silla ante la preocupada mirada de sus guardaespaldas.  (EFE)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario