Información Gral

Fue condenado por matar a su mujer, salió en libertad condicional y abusó de su nueva pareja

Ocurrió en la provincia de Salta. El hombre, de 39 años, fue arrestado y será imputado por "abuso sexual" y "amenazas".

Jueves 16 de Marzo de 2017

Un hombre con libertad condicional mientras cumplía una condena por el femicidio de su mujer fue nuevamente detenido luego de que su actual pareja, con la que inició la relación estando preso, lo denunció por abuso sexual, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.
El hombre, de 39 años, fue detenido por este nuevo hecho, por personal policial de Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, fue la que solicitó la detención, que fue avalada por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.
El convicto será imputado por "abuso sexual" y "amenazas" en perjuicio de la mujer, con la que tiene tres hijos en común. En 2005, el hombre fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio de su anterior pareja, en la ciudad de Rosario de la Frontera, del sur provincial, y actualmente gozaba del beneficio de libertad condicional.
Según su propio relato, la víctima se vinculó sentimentalmente con el acusado dentro del penal, tras lo cual formaron pareja y tuvieron tres hijos.
Asimismo, detalló que la relación que mantuvieron estuvo signada por la violencia física, psicológica y sexual pero que nunca se animó a denunciarlo, hasta ahora, y que la amenaza más frecuente era "te pasará lo mismo que a la otra", lo que lograba intimidarla.
Ante la gravedad de los antecedentes del acusado, Flores Toranzos evaluó la situación como de peligrosidad, por lo que pidió la inmediata detención del penado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario