Información General

Fin del misterio: el ingenioso propósito de porqué no hay espejos en los baños de Disney

El argumento lo ofrecieron las autoridades de los parques temáticos ante la inquietud de una periodista

Miércoles 23 de Junio de 2021

Los parques temáticos de Disney están diseñados para que el visitante disfrute, haga fotos, se apropie de sus atracciones y gaste dinero. Por eso, no sorprende que muchas medidas que se adoptan en sus recintos vayan encaminadas a ese fin.

Tal y como recogen los sitios web Travel Land Leisure o Gizmodo, hay una circunstancia curiosa que se está empezando a dar en la mayoría de los parques temáticos del gigante del entretenimiento: en sus baños públicos se están eliminando espejos sobre los lavabos.

Esta curiosa circunstancia tiene una sencilla explicación. Los responsables de los parques temáticos saben que los baños suelen ser uno de los sitios donde más gente se concentra.

Si en los baños también hubiera espejos, las colas serían aún más largas, porque es habitual que las personas den un vistazo al aspecto que tienen, se peinen, retoquen lo que no ven bien, etcétera.

De esta manera, Disney se asegura que el flujo de entradas y salidas en el baño sea continuo y la gente no se detenga en un lugar donde los visitantes no pueden gastar, ya sea en comida o en souvenirs.

No es la única estrategia que pone en marcha Disney. Por ejemplo, las colas a las atracciones suelen ser en zig-zag y, en la medida de lo posible, lo más oscuras posibles, para que la gente no tenga la sensación de que hace mucha cola o no tenga la percepción que hay demasiada gente.

baño disney.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario