Información Gral

Fanáticos rosarinos de Callejeros salieron a reclamar la inocencia de los integrantes de la banda

En consonancia con otros grupos de seguidores de todo el país, se manifestaron pacíficamente tras la ratificación de las condenas a los músicos por su responsabilidad penal en el incendio de Cromañón.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

Grupos de seguidores de Callejeros se manifestaron hoy en distintos puntos del país, incluyendo Rosario, en reclamo de la inocencia de los integrantes de la banda de rock, tras la ratificación de las condenas a los músicos por su responsabilidad penal en el incendio de Cromañón, que provocó la muerte a 194 personas.

Mientras en Buenos Aires los seguidores del grupo llegaron hasta el Obelisco, en Rosario se hicieron escuchar en avenida Belgrano, la peatonal Córdoba e interrumpiendo el tránsito en Sarmiento y Córdoba. Los manifestantes dijeron que los integrantes del grupo son inocentes, pese a que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las penas de hasta 7 años de prisión para los músicos por el siniestro del 30 de diciembre de 2004. "Nos estamos manifestando pacíficamente porque siempre se escucha una sola campana", dijeron.

Los jóvenes reclamaron que el cantante Patricio Fontanet y demás integrantes del grupo no vayan a prisión y manifestaron que existe una “persecución judicial” contra Callejeros.

Los seguidores de Callejeros desplegaron las banderas que solían llevar a los recitales y lucían remeras de color negro o blanco con el nombre del grupo y la leyenda “la música no mata”.

En Buenos Aires También desplegaron un inflable de color amarillo con el logotipo de Callejeros y la frase: “Inocentes”.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el lunes las condenas de hasta siete años de prisión para los músicos de Callejeros y otros imputados como responsables de los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, por el siniestro en el boliche de Once.

Los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Pedro David subrayaron la responsabilidad de los integrantes de Callejeros por presentarse en "un local cerrado y excesivamente sobrevendido", incluso ante la certeza práctica de que allí se usarían fuegos de artificio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS