Información Gral

Falleció a los 112 años el hombre más viejo de los EEUU

Había nacido el 6 de junio de 1896 en Nueva Orleans y murió el sábado.  Este afroamericano, que vivió 19 presidencias en Estados Unidos, dijo que estaba emocionado por poder votar por Barack Obama para la presidencia.

Martes 30 de Diciembre de 2008

Washington- George Rene Francis, el hombre más viejo de Estados Unidos, murió a los 112 años, informó hoy el diario Sacramento Bee.

Francis, quien nació el 6 de junio de 1896 en Nueva Orleans, falleció el sábado tras ser hospitalizado por problemas cardíacos, según el periódico.

Este afroamericano, que vivió 19 presidencias en Estados Unidos, dijo que estaba emocionado por poder votar por Barack Obama para la presidencia. Nunca pensó que fuera posible que un hombre negro fuera elegido jefe de Estado en su país.

“Creo que él (Obama) es grandioso, porque es negro. Porque los hombres blancos creían que el negro nunca iba a ascender. Creo que es bello”, dijo Francis en una entrevista reciente con el Sacremento Bee.

Francies fue boxeador y posteriormente trabajó como chofer, mecánico y peluquero. Su esposa Josephine murió en 1963 tras 46 años de matrimonio. Deja cuatro hijos, 19 nietos y 30 bisnietos, según el rotativo.

El gerontólogo estadounidense Stephen Coles, quien lleva la lista de las personas más viejas del mundo, dijo que Francis vivió 112 años y 204 días.

Ahora, el hombre más viejo en Estados Unidos es Walter Breuning de Montana, de 112 años y 98 días. El hombre más longevo del mundo es Tomoji Tanabe de Japón, con 113 años y 101 días.

Según Coles, la persona más vieja del mundo es Maria de Jesus de Portugal, con 115 años y 109 días.  (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario