Información Gral

"Este fallo dejó absorto a todos porque había prueba suficiente para imponer condenas"

Lo dijo el abogado de la familia de Marita Verón, la joven que fue secuestrada en abril de 2002 por una red de trata de personas. Pedirán juicio político para el tribunal que absolvió a los trece acusados.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

"Había prueba suficiente para condenar a los trece, sin ninguna duda. Este fallo ha dejado a todo el mundo absorto porque no lo esperábamos", afirmó Carlos Garmendia, abogado patrocinante de la familia de Marita Verón, sobre el fallo que terminó por absolver a los trece acusados por la desaparición de la muchacha.

En declaraciones la programa "La que se viene" de La Ocho, el representante de la mamá de Marita sostuvo que la sentencia conocida ayer "no tiene explicación lógica. Pero no tenemos ninguna duda de que este es un fallo corrupto. Ahora, de dónde viene no lo podemos saber, pero no es un tema de dinero solamente".

"Vamos a pedir el juicio político de los jueces y vamos a tomar todas las vías recursivas de esta sentencia, llegaremos a la Cámara de Casación y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también para reforzar las políticas en contra de la trata de personas", agregó Garmendia.

El abogado hizo un raconto de lo que fue el proceso judicial. "Se probó que la secuestraron a Marita, que se la llevaron a La Rioja, que la tuvieron ahí y después no sabemos qué hicieron con ella. Eso está probado en el expediente, con nombre y apellido con los treces que fueron absueltos", recordó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS