Información Gral

España admite que pudo haber errores en la atención del caso ébola en Madrid

 Las autoridades españolas reconocieron que el contagio de la enfermera que padece la enfermedad fue por "una posible laxitud en algunos procedimientos" médicos. 

Miércoles 08 de Octubre de 2014

Las autoridades españolas admitieron ante las europeas que entre las hipótesis sobre el contagio de ébola de una enfermera española está una posible laxitud en algunos de los procedimientos, según explicó hoy el portavoz del comisario de Salud de la Unión Europa.

“España confirmó que en este punto no está claro cómo ocurrió la infección, pero las hipótesis incluyen una posible laxitud en algunos de los procedimientos, entre ellos la manipulación de cadáveres o la eliminación de desechos médicos”, dijo Frederic Vincent.

Madrid también aclaró a las autoridades europeas que la enfermera había recibido entrenamiento antes de tratar con los pacientes. El Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea concluyó hoy que hay que intensificar la información destinada a las personas que vuelven de países afectados por la enfermedad así como a los profesionales sanitarios, para garantizar que puedan reconocer los casos de fiebre de ébola en un estadio temprano.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades evaluará además si es necesario revisar las actuales recomendaciones, especialmente en relación con los trabajadores sanitarios que cuidan de pacientes con ébola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario