Información general

Encontraron en un pozo una estrella de zafiro que puede valer cerca de mil millones de dólares

La piedra preciosa más grande del mundo tendría más de 2,5 millones de quilates. Fue encontrada durante excavaciones de rutina en una finca privada en Sri Lanka

Jueves 29 de Julio de 2021

El mundo se sorprendió con una noticia increíble que confirmó el propio gobierno de Sri Lanka -ubicado en el sur de Asia-. Se trata del hallazgo del que dicen es el zafiro estrella más grande del planeta, el cual fue descubierto en la ciudad de Ratnapura, de acuerdo con la Autoridad de Joyas y Gemas de Sri Lanka. Según el presidente de la misma, el zafiro estrella pesa 510 kg y está valorado en más de 200 millones de dólares y ya se recibieron ofertas extranjeras por él.

Más allá de la exorbitante cifra, se cree que el valor podría alcanzar hasta 1.000 millones de dólares, ya que se están realizando muchas consultas para obtener la piedra preciosa y que acapara la atención de mucha gente especialista en el tema.

El hallazgo se concretó hace más de ocho meses, pero no se dio a conocer la novedad hasta que se llevaran a cabo todos los pasos pertinentes en estos casos. “Esta piedra preciosa fue descubierta en Kahawatte, en el distrito de Ratnapura, y no podemos revelar más detalles de la ubicación precisa debido a preocupaciones de seguridad”, se informó al respecto.

La piedra preciosa le pertenece al propietario de la tierra, ya que fue descubierta en una finca privada. Las dimensiones del zafiro estrella más grande del mundo son 100 cm de largo, 72 cm de ancho y 50 cm de alto.

El presidente de la Autoridad de Joyas y Gemas dijo que que se asegurará de que los propietarios estén protegidos y que el zafiro estrella sea trasladado al Banco de Ceilán en Colombo bajo vigilancia armada por el alto valor del mismo. Uno de los temores es que delincuentes quieran robarla.

Embed

De acuerdo con medios locales, el zafiro estrella fue nombrado como “Serendipity” y varios expertos en la materia aseguraron que el valor de la misma podría llegar a los 1.000 millones de dólares. Un monto que rompió con todos los esquemas ya que en 2020 los ingresos del país por la venta de piedras preciosas, diamantes y artículos de joyería alcanzó la mitad de esa cifra.

El sorprendente hallazgo de la piedra preciosa se produjo de casualidad cuando se estaba realizando un pozo en una finca privada al sur del país insular. En un momento los trabajadores se encontraron con el zafiro incrustado en una roca y jamás se imaginaron el valor de la misma.

Algunos expertos que examinaron la piedra señalaron que este espécimen puede tener un valor en quilates muy alto (estiman que 2,5 millones de quilates), aunque es posible que no todas las piedras dentro del racimo sean de alta calidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario