Información Gral

En un pacto suicida, dos adolescentes se ahorcaron en Bariloche

La pareja llevó a cabo su desesperado propósito en un galpón del barrio Ñireco. "Nos vamos... Nuestro amor no fue suficiente", escribieron.

Miércoles 19 de Febrero de 2014

Una pareja de jóvenes de 15 y 19 años fueron encontrados muertos, ahorcados con una soga, en un galpón del barrio Ñireco, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y las sospechas relacionan el trágico hecho a un "pacto suicida". En el piso de cemento del lugar se encontró la leyenda "Nos vamos...Nuestro amor no fue suficiente", escrita con un trozo de ladrillo aparentemente por uno de ellos.

Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en el galpón situado en la calle Vereertbrughen al 2000, a unos cien metros de la escuela de Hotelería en la que estudiaba uno de ellos.

Los cadáveres pendían por el cuello de sogas atadas a tirantes y estaban unidos por la espalda, según informaron fuentes policiales y medios locales.

Según los primeros datos, la adolescente sería hija de un empleado del gabinete de criminalística que estaba de guardia cuando se enteraron del hecho.

El galpón donde fueron hallados los cuerpos era frecuentemente utilizado por un grupo de jóvenes para celebrar reuniones.

En el lugar, se hicieron presentes efectivos de la comisaría segunda, de los bomberos que fueron los encargados de rescatar los cuerpos.

También acudieron el juez el juez de turno Ricardo Calcagno y el fiscal Eduardo Fernández, mientras que efectivos de la División Criminalística iniciaron las pericias para determinar la forma en la que se produjo el triste hecho.

En tanto, trascendió que se recogieron testimonios que indicaban que los jóvenes mantenían una relación sentimental que no era aprobada por sus familias.

El antecedente salteño. El dramático hecho recuerda al pacto suicida que concretaron dos amigas en Salta en julio de 2012.

Yanina Nuesch (de 16 años) y María Luján Peñalva (19) habían sido vistas por última vez el 14 de julio de ese año en inmediaciones del barrio San Carlos, de la zona sur de la ciudad de Salta, donde vivían, y sus cuerpos aparecieron dos días después colgados de la misma soga a un árbol, en Finca El Carmen, cerca del lugar.

La semana pasada la Justicia salteña archivó la causa en la que se investigaba la muerte de las dos jóvenes al considerar que se suicidaron en forma voluntaria y que no intervino un tercero. Sin embargo, la familia de una de las chicas adelantó que apelará la medida y si es necesario llegará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El juez Pablo Arancibia destacó que los dictámenes científicos permitieron comprobar que llegaron al lugar caminando, "no constatándose la presencia de tercero alguno".

También se descartó la existencia de agresiones físicas o ataques sexuales en el período comprendido entre el 14 de julio al mediodía y el momento de los decesos, cuya causa, según la autopsia, fue "asfixia por ahorcadura".

El juez evaluó que "el deceso ha sido consecuencia de una decisión personal, libre y voluntaria tomada por cada una de ellas", en alusión a las víctimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS