Información general

En Nicaragua acusan a Darthés y piden su captura

La fiscalía de Managua lo imputa por violación agravada en perjuicio de la actriz Thelma Fardín. Analizan cómo extraditar al actor, que está en Brasil

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Una fiscalía de Nicaragua acusó hoy formalmente al actor Juan Darthés por violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardín y emitió inmediatamente una orden de captura internacional.

La imputación a Darthés por el delito de violación surge tras procesarse la acusación radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra el actor, quien se encuentra con su familia en Brasil.

Dinarte calificó a la violación como "calificada y agravada porque había un vínculo de confianza entre los actores y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

Embed

De acuerdo a lo que trascendió desde Nicaragua, la fiscalía se está apoyando en que consideran que tienen “suficientes elementos de prueba”, de las cuales “la principal es la valoración psicológica en Fardín”.

Según lo revelado desde Managua también hay pruebas testimoniales y documentales.

No obstante el pedido de captura emitido hoy, aún se desconoce cómo hará la fiscalía para lograr que Darthes se presente en un juzgado de Managua, ya que no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

La denuncia de Fardín fue presentada en Nicaragua el 4 de diciembre de 2018, y allí da cuenta que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años, él 45 y ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por ese país centroamericano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario